Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Agricultura

El campo de la provincia tiene garantizado el relevo generacional

  • Una veintena de agricultores de la zona asisten en Ciudad Real a la presentación de la nueva sectorial de Asaja para los jóvenes, que preside la ganadera gaditana Paola del Castillo.

El campo de la provincia tiene garantizado el relevo generacional. Una veintena de agricultores y ganaderos de la provincia, procedentes de Jerez, El Puerto, Puerto Real, Bornos, Algeciras, Paterna y Jimena, asisten en estos días en Ciudad Real a la presentación de la nueva sectorial de la organización agraria dedicada a los jóvenes y que preside la ganadera gaditana Paola del Castillo.

La nueva sectorial, en la que la provincia juega un papel esencial, surge para servir de apoyo a las nuevas generaciones del campo español en un momento en el que las incorporaciones al sector se han visto incrementadas tras consolidarse el campo como una importante alternativa laboral para los jóvenes.

La veintena de agricultores y ganaderos de la provincia intercambiarán impresiones, ideas y preocupaciones con otros muchos jóvenes españoles que participan desde ayer en este proyecto común. Al llegar al Pabellón Ferial de Ciudad Real, la delegación de la provincia se ha encontrado con 300 agricultores y ganaderos procedentes de toda España para participar en el congreso, que se desarrollará hasta hoy bajo el lema 'Avanzando con los jóvenes'. En la cita participarán expertos en distintas materias que asesorarán y ayudarán a los jóvenes agricultores a la toma de decisiones sobre su actividad profesional en el campo.

Durante las dos jornadas del congreso se abordarán temáticas de todo tipo. Expertos en emprendimiento analizarán cómo hacer un plan de negocios o cómo buscar nuevas orientaciones a una explotación agraria. El acceso al crédito, al mercado y a la tierra serán otros de los asuntos a tratar por los especialistas invitados, ya que constituyen las primeras barreras que han de superar los jóvenes que acceden al sector. En el congreso también se analizarán las posibilidades que ofrece la nueva Política Agrícola Común (PAC) para los jóvenes.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, clausurará hoy el encuentro, acto que contará igualmente con la participación de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, y el presidente de Asaja, Pedro Barato.

La presidenta de la nueva sectorial de jóvenes de Asaja nacional, Paola del Castillo, presentará en el acto de clausura la 'Declaración de Ciudad Real', en la que se recogerán las conclusiones del congreso, durante el que también están previstas las intervenciones de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano; el director del grupo Dcoop, Antonio Luque, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios