Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Problemas burocráticos retardan el derribo de 5 bloques en Cerrofruto

  • El Ayuntamiento prevé adjudicar la demolición de otros cuatro a corto plazo así como de los inmuebles abandonados del Pelirón Foro Ciudadano exige celeridad en ambas actuaciones

El Ayuntamiento aún no puede ejecutar el derribo de cinco de los nueve bloques que aún quedan en pie en Cerrofruto. Ayer, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, señaló que en estos momentos se está procediendo a resolver "una serie de cuestiones administrativas", sin dar más detalle al respecto, para poder contar con la titularidad de todas las viviendas y, de este modo, proceder a la demolición. Estas declaraciones las hizo el edil tras unas críticas vertidas por Foro Ciudadano donde exige celeridad no solo en derribar estos pisos de la zona sur sino también los del Pelirón.

En septiembre se procedió al derribo de 11 bloques de este enclave de la zona sur. Mientras tanto, desde Urbanismo se informó ayer que ya se está culminando la tramitación para el derrumbe de otros cuatro grupos de viviendas. Semanas atrás se procedió a la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local y a continuación se iniciará el proceso para adjudicar estos trabajos. En cambio, con los cinco que restaría, Muñoz señaló que aún se tienen que resolver esas "cuestiones" de carácter administrativo.

Sobre los inmuebles del Pelirón, el delegado de Urbanismo comentó que una vez aprobadas las indemnizaciones del proyecto de reparcelación de estos suelos, se procederá a la licitación de las obras de demolición.

En cambio, Foro Ciudadano reclamó que se acometan ambas actuaciones lo antes posible. En un comunicado, el edil Manuel Rosa comentó: "No entendemos que en septiembre el delegado de Urbanismo dijera públicamente que el derribo de estas edificaciones era un objetivo prioritario [....] y que a día de hoy no hayamos visto avance alguno". Por ello, acusó al gobierno local de "gobernar a golpe de titular" asegurando: "La conservación del patrimonio privado es obligación de los propietarios pero el Ayuntamiento no puede ponerse de canto escondiéndose en la excusa de falta de medios o argumentando que su labor es de concienciación para no actuar".

En este sentido, indicó que la Delegación de Urbanismo cuenta con "un equipo en disciplina urbanística perfectamente preparado" por lo que afirmó que "el problema no es de los trabajadores municipales sino de un gobierno local descoordinado, que gestiona a base de improvisación y que sencillamente no funciona".

En cambio, Agustín Muñoz aseguró que el gobierno municipal ha logrado "desbloquear" ambas actuaciones "ante la evidente incapacidad mostrada por los anteriores ejecutivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios