Jerez

Planean colocar publicidad en los palcos de la Carrera Oficial

  • El Consejo cofrade estudia esta idea como nueva fuente de ingresos, junto a otras iniciativas

En la próxima Semana Santa las traseras de los palcos y otros espacios de la Carrera Oficial, podrían usarse para colocar publicidad de marcas comerciales. Esta posibilidad es una de las que está planeando la Unión de Hermandades, que está ingeniando nuevas formas de generar ingresos para las cofradías. El presidente del organismo cofrade, Pedro Pérez, sólo confirmó a este medio que desde su Consejo se están poniendo sobre la mesa opciones que sean susceptibles de generar una mayor y mejor rentabilidad para la Unión de Hermandades y, por ende, para las cofradías jerezanas. Un 'brainstorming' del que deberán salir un conjunto de ideas que deberán ser refrendadas o no por el pleno de hermanos mayores.

La iniciativa de colocar publicidad en los espacios que quedan tras los palcos y en las tribunas ya ha sido comentada a los hermanos mayores sólo a título informativo y, tal vez, como globo sonda para tener una idea de cómo puede ser aceptada. La opinión de algunos de ellos, pulsada por este medio, es dispar. Desde los que lo ven positivo hasta los que anatemizan la cuestión situándola en el umbral de lo sacrílego. Lo que sí parece sopesarse es la necesidad de ingeniar nuevas formas de generar dinero. Como subraya un hermano mayor, "cada año cuesta más dinero poner a la hermandad en la calle y cada vez son menos los ingresos en nuestra tesorerías", ya sea porque no llegan las 'ayudas' de antaño o porque la coyuntura económica actual estrecha los bolsillos de los hermanos. De todas formas, este es el argumento que esgrime y lo da como absolutamente válido para justificar la 'venta' de esos espacios.

¿Qué otras fórmulas puede estar estudiando el organismo cofrade?. Pérez no las ha querido desvelar apelando a la prudencia que en estos asuntos quiere mantener, dadas las controversias que se levantan como una gran polvadera, cuando se da un paso que intenta vincular lo comercial con lo cofrade. En otras semanas santas, como la de Sevilla, esas traseras de las tribunas, con sólo dos una en La Campana y otra en la Plaza de San Francisco, así como las mamparas que limitan la visión de la Carrera Oficial a los viandantes por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones del público observando el paso de las cofradías, son aprovechadas para colocar fotografías de la Semana Santa sevillana, de sus pasos e imágenes e incluso motivos relacionados con la celebración; todas estas instantáneas a gran tamaño y con el apoyo institucional el Ayuntamiento hispalense u otra entidad oficial como la Diputación sevillana.

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