said el azaar camarero

"Mi sueño es convertirme en mi propio jefe y tener mi negocio"

"Ser mi propio jefe". Es la respuesta 'reflejo' del veinteañero cuando le preguntan cuál es su sueño. Sin embargo, sabe que este anhelo no se cumplirá a corto plazo, para empezar porque aún le quedan meses de contrato como camarero en un bar situado frente al Campus Universitario de La Asunción.

El benjamín de este grupo también tiene historia que contar desde que saliera de Marruecos, su país natal. Con tan solo quince años se coló junto a unos familiares en el barco que cruza el estrecho. "Como era bastante bajito, logré escabullirme en la aduana hasta montarme con unos camioneros que iban hacia Sevilla". En la capital hispalense, la Policía se hizo cargo de su tutela hasta que acabó en el centro de menores de El Puerto.

Said califica su llegada a España como "bastante peligrosa y fea", pero años después de este suceso y gracias al trabajo que ha logrado por el programa Incorpora, ha conseguido el arraigo social necesario para que le den el permiso de residencia y trabajo. "No puedo estar más contento, pero la verdad es que el trabajo en la hostelería es muy sacrificado, te encuentras con gente de todo tipo y algunos no muy agradables, pero al estar en la zona universitaria la verdad es que casi todos son jóvenes y me tratan, a veces, como uno más de la clase, ¡hasta me invitan a salir con ellos!".

Inquieto y reivindicativo, a pesar de estar contento con su trabajo actual, "espero seguir subiendo de puesto o encontrar algo mejor, ya que además de ser muy sacrificado, el trabajo de camarero no te da para mucho más que sobrevivir. Aún así, estoy compartiendo piso y tengo cierta independencia pero no me amargaría ganar un poquito más de dinero", bromea.

En su relación amor-odio con a hostelería asegura que le encantaría cumplir ese sueño, el de ser su jefe "al montar mi propio bar. En realidad me gusta mucho el mundo de la hostelería porque tienes mucho contacto con la gente y a mí me gusta el trato con el público". En algunos de los talleres de inserción y orientación sociolaboral de Ceain han tratado el tema de emprendedores y empresarios, "y la verdad es que me veo haciendo algo de eso mientras formo mi familia aquí", sentencia con una sonrisa tímida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios