Jerez

Aprobados proyectos de eliminación de barreras en el centro histórico

  • La junta de gobierno local da el visto bueno también a obras para la reducción del consumo energético en pedanías

La junta de gobierno local ha aprobado dos proyectos municipales para la mejora y eficiencia del alumbrado público de La Barca de la Florida y Guadalcacín, así como la eliminación de barreras en el centro histórico de la ciudad. Ambos proyectos han sido presentados para la convocatoria de subvenciones del Programa Reactiva de la Diputación Provincial de Cádiz. Concretamente, el destinado a la eliminación de barreras fue propuesto por la Mesa de la Discapacidad del Consejo Local de Bienestar Social en la anterior legislatura, sin que se les diese respuesta, según el Ayuntamiento.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, destaca que de nuevo, "la colaboración entre administraciones y, en este caso con la Diputación de Cádiz, nos permitirá llevar a cabo dos proyectos que van a repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos, tanto de las dos pedanías como del Jerez urbano, consiguiendo una ciudad más accesible y fácil de transitar para todos los jerezanos".

El proyecto de eliminación de barreras, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 34.724 euros, va destinado principalmente a la remodelación de varios pasos de peatones en el centro de la ciudad, así como el rebaje de bordillos y sonorización de semáforos. Igualmente se realizará una actuación en el edificio de la Delegación de Impulso Económico en la avenida Álvaro Domecq para hacer más accesible su entrada. También habrá una remodelación integral del paso de peatones de la calle Blanca a la altura del Gallo Azul, contemplándose también el desplazamiento del semáforo un nuevo paso de peatones en la calle Mesones con Veracruz, junto al edificio de Correos; y una dotación de módulo acústico para la sonorización de los semáforos de los pasos de peatones en la Rotonda del Minotauro. Igualmente se prevé la sustitución del pavimento en uno de los vados existentes.

Por su parte, el proyecto de la mejora y eficiencia del alumbrado público de La Barca y Guadalcacín, con la previsión de un ahorro del 70 por ciento del consumo energético, se realizará sustituyendo las luminarias de varias calles de las localidades. Las actuaciones previstas, que cuentan con un presupuesto de ejecución material de las obras de 34.724 euros, se realizarán en las calles Cortés y San Isidro en La Barca y las calles Cañada Ancha y Santa María del Pino en Guadalcacín. En total, la actuación afectará a más de 90 unidades en ambas pedanías. Igualmente se sustituirá varios faroles. En las calles cuya luminaria existente son los modelos Albany y farol Fernandino se cambiará montando la fuente de alimentación y el bloque led. Para las calles donde está instalada luminaria tipo vial se cambiará la luminaria al completo. En total, la actuación afectará a más de 90 unidades en ambas pedanías. Igualmente se sustituirá varios faroles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios