Jerez

El Consistorio dice que el Plan Urban tiene una auditoría permanente

  • Ante las denuncias de la coordinadora Existe responde que hay garantía de transparencia en todos los proyectos

El delegado de Participación y Distritos, José Galvín, ha respondido a las denuncias de la coordinadora vecinal Existe, de la zona Sur, que el Plan de Iniciativa Urbana está sometido a una auditoría permanente, "en la que se suman las medidas de control de una empresa externa de verificación de todos los gastos, más la auditoría de la Intervención General del Estado y la del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".

Galvín destacó "el cumplimiento escrupuloso" del gobierno local de todos los requisitos planteados para el desarrollo del Plan, "que ha permitido en esta legislatura desbloquear sus fondos".

Según el Ayuntamiento, el Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur se encuentra con el 63% de sus actuaciones ya ejecutadas o en ejecución, de un total de 58 medidas previstas.

El delegado recordó que la última auditoría, en este caso de la Intervención General del Estado, se desarrolló en el mes de mayo de este año y culminó con informe favorable. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado que de nuevo en próximas fechas vendrá a la ciudad la empresa KPMG a realizar una auditoría similar a la ya realidad en enero de 2012.

Galvín mencionó también que el Plan Urban está avanzando en todas sus medidas y que en el Consejo Consultivo, que se reúne cada seis meses, se da cumplida información de todas ellas. Agrega que las modificaciones que se han incluido en los proyectos iniciales han pasado en todos los casos por dicho Consejo Consultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios