Jerez

Royalcress supera la certificación de la cadena británica Marks & Spencer

Royalcress S.A., la finca productora en Jerez de la empresa The Watercress Company, se ha convertido en la primera compañía a nivel mundial en conseguir la acreditación para la nueva y rigurosa certificación de calidad de los conocidos supermercados británicos Marks & Spencer para fruta y verdura fresca Field to Fork V5.

John Fitt, director general de Royalcress, ha comentado que estaba "muy orgulloso de lo que el equipo de Jerez ha conseguido" y que "estamos encantados de alcanzar la certificación antes de su lanzamiento oficial en enero de 2015".

Tom Amery, consejero delegado de TWC, añadió que "es el resultado de nuestra apuesta por la mejora continua; trabajar junto con Bakkavor (el grupo de fábricas de cuarta gama que envasa los productos de TWC) para conseguir la excelencia técnica en el suministro agrícola es esencial para su inversión y compromiso en un futuro exitoso conjunto.

Royalcress es en la actualidad el principal exportador al Reino Unido de berro de agua, entre otros productos hortofrutícolas. Los produce en sus fincas de Estella y de Nueva Jarilla. Medio centenar de personas trabajan allí.

Royalcress es una compañía que lleva establecida en la zona desde hace casi un cuarto de siglo. Durante estas dos décadas largas ha ido ampliando su producción. Entre su producción, el berro de agua se ha erigido en lo que se podría considerar como "la joya de la corona". Curiosamente se trata de un cultivo que es un gran desconocido en la cultura gastronómica del sur de Europa. No en vano, Royalcress es uno de los gigantes de la producción de esta verdura a nivel europeo. Trabaja con los grandes canales de distribución británicos (entre ellos Marks & Spencer) con el objetivo de la producción sea constante los 365 días del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios