Jerez

El PP dice que la Junta "niega a Jerez 240.000 euros en ayudas sociales"

  • Los populares aseguran que el PSOE e IU "llevan más de dos años suspendiendo las ayudas a colectivos sociales y creación de empleo".

El PP denunció hoy en rueda de prensa que el gobierno andaluz de PSOE e IU "ha negado a los jerezanos más de 240.000 euros en ayudas sociales, y todo ello derivado de la mala gestión de ingobernabilidad que el bipartito ha hecho y está haciendo en la administración andaluza".

La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, y la vicesecretaria local de Políticas Sociales e Igualdad, Isabel Paredes, comparecieron en la sede local  "a causa de la incompetencia de los socialistas, ahora apoyados de forma conveniente por IU. La Junta se encuentra en una situación límite de ingobernabilidad, “en la que no paran de surgir noticias muy negativas para nuestra ciudad y para todos los andaluces –ha comentado-, como la que nos despachamos la semana pasada, cuando  tuvimos que lamentar la suspensión de ayudas para políticas de mujer, jóvenes y salud, argumentando el gobierno andaluz, para colmo, que toman estas medidas porque tienen que cerrar ejercicio dos meses antes de lo previsto, ya que no cumplen  de ninguna manera con el objetivo de déficit”.

“Es decir –ha añadido-, por su incompetencia y negligencia, porque no saben o no quieren gestionar de manera seria y transparente, han decidido eliminar de un plumazo unas ayudas fundamentales para sectores que más apoyo necesitan de la administración. Ésa es la verdadera política de los socialistas. Por tanto, si no son capaces de gobernar, ni para los más desfavorecidos ni gestionar económicamente, ¿qué están haciendo en Andalucía? Tienen que empezar a ser responsables con función y ser claros en sus políticas”.

La secretaria general se ha referido, asimismo, "a que la suspensión de ayudas a mujer, salud y jóvenes no es la única que se ha producido, ya que ha afectado también a un sector clave para la creación de empleo como es el Turismo, que se queda sin 1,5 millones de euros para el fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos y casi un millón más que deberían haber ido a los ayuntamientos para invertir en infraestructuras turísticas".

Asimismo, la vicesecretaria de Políticas Sociales ha destacado que el bipartito no sólo perjudica a Jerez suspendiendo las ayudas para mujer, salud y jóvenes, sino que también hace mucho que está dejando de pagar  4.967.466,09 euros, que es la deuda que el gobierno PSOE-IU mantiene con los jerezanos a fecha de 14 noviembre, en lo que se refiere al pago de servicios sociales.

Según Paredes, este nuevo recorte de la Junta, va a perjudicar al Centro de la  Mujer, que dejan de recibir la mínima subvención que antes le daban, además de crear más desigualdad, que parece que es una especialización de los socialistas, ya que según ha explicado la vicesecretaria, según la propia Unión Europea, durante la etapa de gobierno de Zapatero, en el periodo 2007-2011, se generó la mayor desigualdad en España: “Se incrementó la desigualdad, y ahora con el Gobierno del PP, se va reduciendo la exclusión social en cuatro décimas, vamos obteniendo resultados”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios