Tribunales

Condenan a 4 años de prisión a la acusada de intento de homicidio

  • La defensa alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial condenó ayer a Elisabeth R.Z., de 28 años, a una pena de cuatro años de prisión por un delito de tentativa de homicidio que sucedió en la calle Mandamiento Nuevo de San Telmo, tal y como informara ayer este periódico, hace ya más de 5 años. El acuerdo fue posible después de que tanto la Fiscalía como la acusación particular y la defensa llegaran a una conformidad en torno a la condena, así como sobre la indemnización que la víctima del apuñalamiento demandó a la agresora.

La cantidad quedó en un término medio entre la cantidad que solicitaba la Fiscalía, y que ascendía a 8.540 euros, y los 18,578,67 euros demandados por la acusación particular. Finalmente, deberá indemnizar a la mujer que fue objeto de su agresión con 9.000 euros.

El hecho de que la agresora se haya desintoxicado, que sea la responsable de su hija y que la condena no supere los cinco años de cárcel hace posible que se solicite la suspensión de la condena, algo que deberá determinar la propia Audiencia Provincial.

Los hechos ayer enjuiciados tuvieron lugar el 11 de febrero de 2009, a las 5,45 de la mañana, cuando en el transcurso de una discusión por drogas en la calle Mandamiento Nuevo la condenada apuñaló en el pecho y el abdomen a una compradora de estupefacientes que se consideraba engañada. Que hayan pasado cinco años hasta que los hechos fueron sido enjuiciados pesó en la notable rebaja de la condena. No en vano, el Ministerio Fiscal solicitaba contra Elisabeth R.Z. nueve años de prisión por la acusación de intento de homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios