Sucesos

Detenido el presunto autor de varios robos en oficinas

  • La Policía Nacional detiene en Sevilla al presunto responsable de los robos en despachos profesionales ubicados en la calle Sevilla.

Agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio en la Comisaría de Jerez de la Frontera han identificado y detenido al presunto autor del robo sufrido durante el pasado verano en varios despachos profesionales ubicados en la calle Sevilla, en el distrito centro de la ciudad jerezana. Los agentes de la Comisaría de Jerez habían cursado una orden europea de busca y captura de esta persona. 

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que, según las pesquisas policiales, el detenido se habría desplazado ex profeso desde la ciudad de Sevilla hasta Jerez con la intención de cometer el robo. 

Así, este individuo habría conseguido acceder en la madrugada a las escaleras comunes del inmueble para, acto seguido, ir fracturando mediante la fuerza y utilizando herramientas de gran tamaño tanto las puertas de acceso de los despachos afectados como las puertas interiores que, en muchos casos, también se encontraban cerradas. 

El presunto autor del robo se habría apoderado de "numerosos efectos electrónicos y de telefonía", así como de "cierta cantidad" de dinero en metálico. 

Las pesquisas iniciadas por los investigadores lograron centrar las sospechas en un individuo natural y residente en Sevilla al que le figuraban antecedentes por la comisión de numerosos hechos delictivos en la capital andaluza. 

Con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Este de Sevilla, los agentes lograron la completa identificación del sospechoso, aunque en un primer momento fue "imposible" conseguir su localización y detención, por lo que se optó por emitir una orden europea de busca y captura cursada por los agentes de la Comisaría de Jerez. 

Este individuo fue finalmente detenido por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Andalucía con sede en Sevilla, en virtud de la orden de arresto emitida. Varios agentes de la Comisaría de Jerez se desplazaron hasta Sevilla y condujeron al detenido hasta la Comisaría Local de Jerez, donde quedó ingresado en calabozos hasta que el atestado policial fuera terminado. Tras ello fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Jerez. 

Después del arresto fueron localizados en poder del detenido varios terminales telefónicos presuntamente procedentes del robo, los cuales, tras ser "plenamente reconocidos y demostrada su pertenencia por sus legítimos propietarios", les han sido entregados a los mismos en las dependencias de la Comisaría de Jerez. 

La investigación ha sido realizada por los miembros del Grupo de Delitos Contra el patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de la Policía Nacional en Sevilla Este y de la Unidad de Policía Adscrita de la Policía Nacional en Andalucía con sede en los Juzgados de Instrucción de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios