Jerez

Las compras navideñas se adelantan con la llegada del 'Black Friday'

  • El portal Cupones Mágicos lanza una aplicación web que permite rastrear la red en busca de las mejores ofertas del Viernes Negro

Posiblemente el mejor día de todo el año para comprar online es hoy, día del Black Friday, o también conocido en España como Viernes Negro. Esta fecha tan señalada viene determinada por la influencia del día siguiente a 'Acción de Gracias' en EEUU, en el que las tiendas tanto físicas como online ofrecen a los consumidores las mejores rebajas del año. En nuestro país se viene celebrando el Black Friday desde hace tres años y la aceptación del público ha sido realmente sorprendente, ya que sus cifras en cuanto a usuarios activos y a la facturación han aumentado más de un 20% en comparación con los años anteriores según el informe de European B2C E-commerce de 2014.

 

Son muchas las webs de descuentos que ofrecen múltiples ofertas o códigos promocionales para rebajar el precio del producto. Durante el proceso de compra el usuario no siempre conoce las mejores marcas o las mejores tiendas que ofrecen el producto que está buscando, por lo que es complicado acertar con la búsqueda y muchas veces lleva tiempo sumergirse en la red en busca de la mejor opción posible.

 

Debido a la gran afluencia de consumidores, las grandes empresas que operan vendiendo online (Amazon, Zalando, Redcoon, Media Markt, Fnac) no han dudado en sumarse al carro de las ofertas online y han aprovechado para promocionar sus ofertas el día del Black Friday con grandes descuentos. Para facilitar al consumidor la labor de compra, se han desarrollado algunas herramientas como por ejemplo la aplicación web creada para el Viernes Negro por el portal Cupones Mágicos. Dicha aplicación funciona de forma sencilla, el usuario solo debe acceder e introducir en el buscador de la web los productos que tiene pensado comprar durante el Black Friday. A continuación, la aplicación rastreará la web ofreciéndole al consumidor las mejores ofertas encontradas para los artículos seleccionados. Dicha herramienta, además de ser una gran innovación de cara a la usabilidad de la web a la hora de realizar compras, ofrece una ventaja diferencial respecto a la competencia ya que es realmente práctica e inmediata. El usuario no tendrá que perder tiempo investigando sobre qué cupones le interesan para sus compras y no tendrá que recibir miles de ofertas, newsletters o correos spam para recibir sus cupones, lo cual muchas veces genera rechazo por parte del usuario de cara a la compra online.

 

Según Denis Ciofu, CEO de Global Leads Group, start up alemana propietaria de la web Cupones Mágicos, “esta aplicación está pensada para la comodidad del comprador online, además de suponer un gran avance en lo que a e-commerce se refiere. Los usuarios tendrán acceso a las rebajas, sin necesidad de tener que soportar las largas colas de las tiendas que se producirán durante el día del Black Friday y sin tener que bucear en la web en busca del descuento deseado para el producto indicado”.

La gran repercusión que ha generado el Black Friday, ha hecho que mucha gente se decida a no esperar a las rebajas de después de Navidades y anticipar sus compras para aque la cuesta de enero no se haga tan empinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios