Samantha Vallejo-Nájera. Cocinera y Empresaria

"En el hogar se cocina con pasión pero falta práctica"

  • Ayer en Londres y mañana en Jerez, esta destacada chef se vuelca en acciones solidarias siempre por buenas causas.

Lo mismo está en Londres que en Jerez impartiendo un curso de cocina, que será justamente lo que haga mañana sábado en el Hotel Jerez entre ñas de las 10 de la mañana y las dos de la tarde. De esta forma colaborará con el Rotary Club de Jerez en este taller de cocina solidaria que tiene por objetivo lograr fondos para las asociaciones de ayuda a niños con síndrome de Down Aspanido y Cedown. Esta mujer está dotada de un dinamismo realmente envidiable. Parece increíble que pueda casi alcanzar a rozar el don de la ubicuidad.

- Con absoluta sinceridad: ¿De dónde saca usted el tiempo para estar en tantos lugares casi a la vez?

- ¡Pues a fuerza de ir todo el día atacada. Si algo siempre he tenido claro es que hay que ir a por todas, que debemos dar el máximo de nuestro potencial, sacar tiempo de donde no lo hay, con planificación y sobre todo con mucha disposición.

- ¿Sabe usted aproximadamente cuál es la cifra de actos de carácter solidario a los que brinda su presencia a lo largo de un año?

- Incontables. Hacerlo todos los días es muy complicado pero cuando se tiene un hijo discapacitado (su hijo pequeño tiene síndrome de Down) es muy difícil decir que no. Mañana (hoy para el lector) tengo una carrera solidaria de Masterchef con la organización de la 'Fundación Pequeño Deseo'. También ando en la edición, distribución y venta de un calendario con 40.000 ejemplares en los que participan infinidad de famosos como, por ejemplo, Alejandro Sanz. Para comprarlo, por apenas 5 euros, tan sólo hay que acceder a mi página web.

- ¿Cómo cambia la vida cuando un pequeño con síndrome de Down llega a la familia?

- Pues debo decirle que básicamente le cambian a uno las perspectivas. De repente cosas que parecen ser importantes dejan de serlo y a otras cosas que parecen menos importantes le das importancia.

- Con el corazón en la mano: ¿Qué tal se cocina en las casas españolas?

- Debo reconocer que se hace con mucha pasión. Esa pasión tan nuestra está ahí, se desborda, pero el nivel no es alto en las cocinas hogareñas pues en muchas ocasiones se carece de práctica, falta ésta. Lo bueno de todo ello es que en estos momentos hay en el país un 'boom' de la cocina y de la gastronomía y de repente miles y miles de personas se han puesto a cocinar.

- ¿Con qué edad inició su carrera profesional en las cocinas?

- Yo empecé cuando tenía apenas 19 años. Lo hice empezando en restaurantes. ¡Y de eso hace 25 años!

- El sábado tiene usted una cita con Jerez para dar un curso de cocina solidario. ¿Conoce la ciudad?

- La verdad es que es una ciudad que no he conocido lo suficiente. Lo principal, mi mayor deseo, es que hablemos, que charlemos, que preguntemos y pasemos un rato que nos perviva en la memoria. Es algo para divertirnos. Estoy encantada de volver a esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios