Jerez

Un día de retrasos en el polígono de El Portal

El día amanece temprano en el polígono industrial El Portal. A las cinco de la mañana hay empresas que son un hervidero de producción. Ayer no. El agua llovida, de forma prácticamente incesante desde la tarde del miércoles, provocó que el acceso de avenida central (Cantos Ropero) quedaba impracticable. Tan sólo unos pocos elegidos pudieron entrar cuando hacerlo no estaba sujeto al fracaso, que no es otro que la entrada de agua por el tubo de escape.

Este polígono industrial, el primigenio de Jerez, creado en los años 70, no ha dejado de generar problemas cada vez que llueve con intensidad. La paciencia tiene un límite y uno de los más firmes exponentes de que está a punto de sobrepasarse era ayer Pedro Herrera, copropietario de una de las mayores empresas de carnicería de la ciudad, Jupe- Jerez. "La empresa ha estado prácticamente paralizada desde las cinco de la mañana -clamaba ayer- y así ha estado hasta prácticamente las diez. Esto es una vergüenza". Llevo aquí desde el año 75 y ni Pedro (por Pacheco) ni Pilar (por Pilar Sánchez) y María José (por la actual alcaldesa) han sido capaces de solucionar este tremendo problema".

Herrera destaca que la zona "está repleta de pequeñas y medianas empresas que se encuentran que para llegar a trabajar deben pasar por medio metro de agua". "Es triste que a estas alturas que sigan sin dar solución a un lugar que se anega con la meada de un gato". La consecuencia directa fue repartos con retraso y un día de pérdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios