Jerez

Correos apila más de 2.000 paquetes sin entregar por falta de personal

  • Comisiones Obreras asegura que los servicios que se contratan como urgentes se están entregando en el plazo del ordinario.

Comisiones Obreras denuncia que el recorte en la contratación en Correos está “atentando contra los compromisos y protocolos en la entrega de los envíos postales, tanto de carácter urgente, (paquetería, burofax, certificados) como en el resto de envíos certificados y ordinarios, en un período de aumento de la actividad de la empresa postal pública, máxime cuando la mayoría de los envíos urgentes, están siendo desviados a la unidad de entrega ordinaria, cometiendo con ello un gran fraude a los ciudadanos, ya que correos esta cobrando a tarifa de urgente con compromiso de entrega en 24 horas, pasando al reparto ordinario, donde se tarda entre tres y cinco días para en la entrega”, señala el sindicato en una nota de prensa.

En el Centro de Tratamiento Provincial  (Parque Empresarial) hay, según CC.OO., “más de 70 jaulas de paquetería y de más de 40 jaulas de correspondencia ordinaria sin poder encaminarse a las unidades de reparto por falta de plantilla”.

Así, concretamente en Jerez, “a la pérdida de empleo de más de veinte trabajadores en los últimos años por la amortización de plazas y 16 secciones de reparto  sin repartir por falta de personal, se suma la falta de contratación en el mes de diciembre, fechas en las que hay un incremento de la actividad por el aumento de ventas por correo y la propia campaña de Navidad”. El sindicato denuncia igualmente que “la ausencia de contratación en la oficina hace que las colas sean interminables”.

En las carterías, la consecuencia palpable de la falta de personal “es la acumulación y los retrasos en la entrega de envíos postales, urgentes, notificaciones, paquetería e internacionales. Actualmente, se acumulan en estas dependencias de Correos de Jerez más de 2.200 certificados, más de 2.000 paquetes y más de 18.000 cartas ordinarias a la espera de ser repartidos”.

La dirección de Correos, según CC.OO., “quiere solucionar la falta de plantilla con horas extraordinarias, algo que rechaza la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras, que están reclamando un aumento de la contratación para poder prestar un servicio público de calidad”. “El ahorro de 500 millones de euros de la empresa en los últimos años por, sobre todo, recorte de personal, es motivo para no sólo aumentar la plantilla sino mejorar y mantener los niveles de calidad del servicio público de Correos”, argumenta el sindicato. 

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