Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IU trata de cerrar su crisis interna con la ratificación de Ruiz-Berdejo

  • La asamblea respalda al candidato a pesar de las denuncias de irregularidades por parte de destacados miembros de la formación

La dirección de Izquierda Unida recibió ayer el respaldo de la asamblea local al ratificar a Raúl Ruiz-Beredejo como candidato a la Alcadía para las próximas elecciones municipales. De este modo se intenta cerrar una crisis interna que se abrió cuando parte del consejo local dimitió al considerar que hubo irregularidades en las primarias donde el secretario local del PCE fue elegido alcaldable .

La asamblea, celebrada en el centro de formación Antonio Alba de El Portal, se presentaba a priori tensa ya que le tocaba a la comisión gestora dar las explicaciones del proceso de elección tras la denuncia de una decena de militantes, buena parte de ellos vinculados a la corriente Izquierda Abierta (entre los que se encuentra el portavoz municipal y aspirante a candidato, Joaquín del Valle, y la ex coordinadora local, Aroa Lobo), de posibles irregularidades en el voto que hicieron militantes y simpatizantes a través de Internet. Para ello, acudió incluso el coordinador provincial, Manuel Cárdenas, quien ya respaldó la pasada semana el proceso seguido en Jerez y ayer volvió a incidir en la ausencia de anomalías. No obstante, al encuentro, según fuentes consultadas por este periódico, acudieron unas 50 personas -IU tiene en Jerez unos 200 militantes-. Entre los ausentes se encontraba el 'sector crítico' con la elección de Ruiz-Berdejo como gesto de protesta por la decisión de la dirección del partido de respaldar el proceso seguido a pesar de su denuncia.

La formación explicó en un comunicado remitido anoche que en la asamblea se procedió a informar "debidamente de las diferencias visualizadas respecto al método llevado a cabo durante las primeras y las consecuencias de las mismas", por lo que destacó que con la decisión adoptada ayer, que contó con dos votos en contra y una abstención, "culmina de esta forma el proceso de elección del candidato de la formación en los próximos comicios".

Por otro lado, en la reunión de ayer se eligió también la comisión electoral que se encargará del trabajo electoral de cara a las próximas municipales. Este órgano estará integrado por Raúl Ruiz-Berdejo, Ana Fernández, Eloy López, Ana Gil, Juan Antonio Jiménez, María Román, Juan Carlos Aibar, Carmen Cañas, Diego Almodóvar, Marta Camacho, Luis Enrique Martínez, Estrella González y José Aroca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios