Jerez

El PSOE plantea crear un centro de apoyo a las nuevas tecnologías

  • Estaría destinado a la industria de creación de apps y videojuegos, a diseñadores gráficos y otros emprendedores informáticos Sánchez dice que "hay que subirse a este tren" para crear empleo

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Mamen Sánchez, anunció ayer que pondrá en marcha un centro de nuevas tecnologías, concebido como un "ecosistema" que permita la creación de empresas y de puestos de trabajo "en un sector que mueve miles de millones al año y que es fundamental para generar riqueza". El proyecto que se recogerá en el programa electoral socialista, se presentará ahora a los colectivos que se pueden ver más beneficiados, especialmente jóvenes, al objeto de mejorar la propuesta.

Sánchez señaló que desde el PSOE "queremos seguir encabezando el combate contra el desempleo, la desigualdad y la pobreza. Queremos hacer de Jerez una ciudad inteligente, que a través de la tecnología genere oportunidades para todos, donde se apueste por las mejores ideas. Para ello solo tenemos que aprovechar los talentos y el ingenio de los jerezanos".

Explicó que el centro estará destinado a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, diseñadores de sitios webs, programadores de videojuegos, creadores de aplicaciones en redes sociales y emprendedores del diseño, es decir, en general, para todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. "Si los jerezanos nos dan su confianza el próximo mayo queremos respaldar administrativa y económicamente los inicios de aquellas actividades que trabajen con una idea vinculada a las nuevas tecnologías y que quieran incorporarse al tejido industrial o comercial". A modo de ejemplo sobre las potencialidades de este sector, subrayó que sólo en el caso de la creación de videojuegos las previsiones hablan de una facturación que superará los 700 millones de euros en un par de años en nuestro país, con un incremento del más del 20% de puestos de trabajo. En cuanto a las apps para los dispositivos móviles cada día se instalan 800.000 aplicaciones de pago, "con lo que nos podemos hacer una idea del caudal de negocio que existe en este campo. En España la industria del videojuego factura mucho más que el cine y la música juntos", subrayó. "Queremos darle el máximo apoyo a estos emprendedores, que sólo se tendrán que preocupar de desarrollar las ideas con el fin de que en poco tiempo puedan generar empleo".

El centro, que tal como está diseñado sería pionero, se plantea además como un espacio al que las propias empresas jerezanas puedan recurrir a para desarrollar sus proyectos tecnológicos e incluye también una escuela de programación y diseño.

Otra medida sería la creación de un portal crowdfunding, con el objetivo de conseguir atraer inversiones y canalizar el apoyo de pequeñas y grandes inversores que apuesten por los proyectos que se desarrollan en el centro y también se captaría el interés de empresas que a través de pequeñas cantidades puedan contribuir a poner en marcha estas ideas innovadoras.

Sánchez concretó que otro de los objetivos es generar un mercado on line para la producción y distribución de los productos digitales que se desarrollen en el centro y poner en marcha proyectos de comercio electrónico que faciliten a las empresas alojadas sacar su producto a la venta. "De esta forma sabrán antes de ello que dispondrán de todo un canal de distribución preferente para sus proyectos, a los que se les dará promoción y divulgación".

Concluyó que la idea no es poner en marcha un vivero de empresas al uso sino un ecosistema sostenible que contribuya al establecimiento de todo un sector que permita crear una nueva industria tecnológica. "Vamos a hacer lo posible para que la ciudad se suba a este nuevo tren que está pasando ante nuestros ojos y que es la revolución tecnológica". El centro, ocuparía, según dijo, instalaciones ya existentes. "No se va a construir nada nuevo que suponga costes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios