Jerez

Agrede a su mujer y a los policías que acuden a un bar a ayudarla

  • El detenido, de tan sólo 31 años, cuenta con antecedentes por malos tratos

Un hombre de 31 años de edad y con las iniciales de J.M.H.S.S. ha sido detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, en concreto, por miembros de un radiopatrulla 'zeta' de la brigada de Seguridad Ciudadana. Los hechos por los que ha sido arrestado se resumen en dos tipos de delitos, uno de malos tratos sobre su mujer, la principal víctima, así como otro de atentado a agentes de seguridad.

Así, a medianoche del pasado lunes, los funcionarios policiales se apresuraron en acudir a un bar de la zona de Divina Pastora al ser alertados por la Sala de Mando de 091para socorrer a una mujer que estaba siendo víctima de malos tratos por parte de su marido. Da la casualidad además de que el individuo en cuestión, el ahora detenido, es un 'viejo' conocido por la Policía a este respecto, ya que cuenta con varios antecedentes policiales anteriores de similares episodios a los de ahora.

Cuando los agentes consiguieron llegar al bar, ya se encontraba en el lugar otra unidad de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), también de Seguridad Ciudadana del 091. Esta unidad ya estaba atendiendo a la víctima, a la que socorrieron de inmediato. Si bien, el autor de la agresión ya se había marchado del lugar de los hechos. Fue entonces cuando los efectivos policiales procedieron a dar una batida por la zona para intentar localizarlo, algo que finalmente consiguieron gracias a la descripción que hizo la propia víctima a los agentes. El apresado aprovechó el momento en el que los policías estaban identificándose para, de forma repentina, revolverse contra ellos de forma agresiva llegando a ocasionarles lesiones. Sin embargo, los agentes pudieron reducirlo con la utilización de la mínima fuerza indispensable y luego procedieron a su detención.

Poco después, el detenido fue conducido a la Inspección de Guardia de la Comisaría jerezana como presunto autor de un delito de malos tratos con agresión, así como otro de atentado a agentes de la autoridad, donde tras la realización de las diligencias policiales pertinentes quedó en dependencias policiales hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios