Fitur 2015

Jerez presenta en Fitur la Capitalidad Mundial de Motociclismo

  • El Ayuntamiento expone en Madrid los actos que se celebrarán en la ciudad con motivo de esta distinción. "Vamos a convertir Jerez en un gran parque temático del motor", dice Pelayo.

El Ayuntamiento de Jerez ha aprovechado el escaparate que brinda la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que se celebra en Madrid, para presentar la Capitalidad Mundial de Motociclismo que ostenta la ciudad y dar a conocer los actos programados en los próximos tres años para consolidar el Circuito de Jerez e impulsar la economía y el desarrollo turístico", señala el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, María José García- Pelayo compareció acompañada por el presidente de la Diputación, José Loaiza, el consejeo delegado de la FIM, Ignacio verneda, y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña.

La regisroa declaró que "la Capitalidad Mundial del Motociclismo supone un gran reto para Jerez y vamos a convertir la ciudad en un gran parque temático del motor" y ha añadido que "además toda la ciudad será partícipe, toda la ciudad será un gran circuito de velocidad. De hecho, el Campeonato Mundial de Enduro, los días 9 y 10 de mayo, saldrá desde La Barca de la Florida". 

Igualmente, ha señalado que "durante 2014, el trazado jerezano registró medio millón de visitas al circuito, además los atractivos turísticos de la ciudad contabilizaron 1.300.000 visitas, por lo que el circuito representa un gran valor deportivo y turístico y queremos conciliar esos dos valores" y ha concluido que "queremos que cualquiera de los 365 días del año los aficionados puedan venir a Jerez y disfrutar del Motociclismo". 

 

En el transcurso del acto, el Ayuntamiento ha presentado el vídeo promocional del evento, así como un audiovisual en el que han participado los pilotos Marc Márquez, Alex Márquez, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Ángel Nieto, Carlos Checa, Jordi Torres, David Salom, Toni Bou, Takahisha Fujinami, quienes han realizado una invitación expresa a venir a Jerez con motivo de la Capitalidad. 

En relación a la programación, Jerez será escenario de ocho pruebas de motociclismo de ámbito internacional en 2015, los campeonatos mundiales de Supermoto, (29 marzo), Enduro (9-10 mayo), Freestyle (23 mayo) y Trial (12-13 septiembre), además del Gran Premio de España (2-3 mayo), World GP Bike Legend (19-21 junio), el mundial de Superbike (20 septiembre) y el Internacional CEV Fim Repsol (31 octubre-1 noviembre), que se celebrarán en el Circuito de Jerez.

 

Al acto han asistido también el presidente de la Real Federación Española del Motociclismo, Ángel Viladoms, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el 12+1 campeón del mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, que ha inaugurado el Paseo de la Fama en Jerez, así como representantes de la Comisión de Seguimiento de Jerez Capital Mundial de Motociclism, de la Mesa de Turismo, además de la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, miembros del equipo de Gobierno de Jerez, la sociedad jerezana, empresarios y medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios