Jerez

Los centros salesianos conmemoran el nacimiento de Don BoscoLa Salle Mundo Nuevo celebra el día de la Paz con una marcha solidaria

Los cuatro centros salesianos de la ciudad conmemorarán el bicentenario del nacimiento de Don Bosco con un amplio programa de actividades. Así lo anunciaron ayer sus directores en una comparecencia ante los medios junto a la delegada de educación Lidia Menacho.

La programación del Bicentenario incluye ya para este sábado, 31 de enero, una celebración eucarística de las cuatro casas salesianas de la ciudad (Lora Tamayo, Oratorio Festivo, Salesianas de Montealto y Colegio de Salesianas San Juan Bosco de calle Cabezas) en la Iglesia Catedral, que estará presidida por el obispo, José Mazuelos. Posteriormente habrá una procesión extraordinaria con la figura de San Juan Bosco, que saldrá de la Catedral, para recorrer el centro y terminar en el Oratorio Padre Torres Silva.

En marzo, los días 10 y 11 se celebrarán unas Jornadas de Espiritualidad en La Atalaya. En abril, el día 25, en Villamarta, se representará el musical Don Bosco, a beneficio de la ONG Solidaridad Don Bosco y el día 27 se celebrará una Gran Fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano de Jerez, en Chapín, Casa Lora Tamayo y en Casa de Montealto.

El colegio La Salle Mundo Nuevo organiza mañana una marcha solidaria para conmemorar el Día de la Paz. Desde las doce menos cuarto de la mañana y hasta la una y cuarenta y cinco, los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato recorrerán el barrio para conmemorar el Día de la Paz.

Para dicha marcha, los jóvenes estudiantes portarán carteles con frases en las que se manifiesten el significado de la palabra paz.

Previamente, se han preparado diferentes actividades, entre las que destaca el Photocall que realizará cada clase,a acompañadas de su tutor enlas escaleras del patio principal. También se pondrán por la megafonía del centro canciones relacionadas con la paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios