Jerez

Primera reunión de seguridad de cara al Mundial de Motociclismo 2015

  • La mesa técnica se reúne para analizar el calendario provisional de eventos que tendrán lugar en Jerez

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presidió ayer una mesa técnica preparatoria para abordar el plan de seguridad relativo a los distintos eventos que comprenden el nombramiento de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo 2015. A la reunión asistieron además el segundo teniente de alcalde y delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Durá; el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales; el director del servicio municipal de Seguridad, Francisco Ramírez; el comisario provincial del CNP, Manuel Bouzas; el teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Núñez; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Antonio Fernández García-Camacho; la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, y el director del Circuito de Jerez, Juan Baquero.

En el calendario provisional presentado por el Circuito, destacan los test oficiales de Fórmula 1 los próximos 1, 2, 3 y 4 de febrero; los test de Moto2 y Moto3 los días 17, 18 y 19 de febrero; los test de GT-Eurofórmula para los días 20 y 21 de febrero (fecha a confirmar); los test oficiales de World Series 3.5 los días 5 y 6 de marzo; nuevamente test oficiales de Moto2 y Moto3 los días 17, 18 y 19 de marzo; test oficiales de World Series 2.0 los días 26 y 27 de marzo y los test oficiales para Rookies del 31 de marzo al 3 de abril. Precisamente en abril se celebrará la competición International GT Open de Automovilismo (11 y 12 de abril) y los test oficiales de GP3 (15 y 16 de abril).

El Gran Premio de España de Motociclismo se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo mientras que el Campeonato de España de Velocidad se disputará los días 30 y 31 de mayo. En junio se celebrará la World GP Bike Legends (19, 20 y 21 de junio) y el C.A.V. de Motociclismo (23 y 24 de junio, fecha a confirmar). En septiembre el Circuito acogerá el Campeonato de España de Superbikes los días 18, 19 y 20 mientras que el Festival de Históricos de Jerez se celebrará los días 10 y 11 de octubre (por confirmar). Igualmente, la World Series by Renault se disputará los días 17 y 18 de octubre; los test oficiales World Series 2.0 y 3.5 los días 19,20 y 21 de octubre y la carrera de automovilismo FIM CEV Repsol los días 30 de octubre y 1 de noviembre. Asimismo, los días 7 y 8 de noviembre se celebrará el Campeonato de España de Fórmula 4 de Automovilismo.

De manera especial destaca la celebración del Campeonato del Mundo de Supermoto el 29 de marzo; el Campeonato del Mundo de Enduro los días 9 y 10 de mayo; el Campeonato del Mundo de Freestyle el 23 de mayo y el Campeonato del Mundo de Trial los días 12 y 13 de septiembre. Habrá concentración de Autocaravanas del 1 al 5 de abril con recorrido por la ciudad y dos concentraciones moteras más por concretar en fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios