Jerez

Cárdenas asegura que IU "ha cumplido en la Junta y con Jerez"

  • El coordinador provincial cree que el PSOE merece un "castigo electoral" tras romper el pacto

El coordinador de IU en la provincia y ya exdelegado territorial de Fomento de la Junta, Manuel Cárdenas, compareció ayer en Jerez para hacer balance del trabajo realizado desde la Administración andaluza. Antes de ello, aprovechó para criticar la ruptura del pacto de Gobierno, en lo que calificó como "una decisión unipersonal, cegada por la ambición de una mujer de 40 años que se cree que el mundo se acaba mañana". Para Cárdenas queda claro que "los acontecimientos políticos se han precipitado por los intereses personales y partidistas de Susana Díaz, y no ha habido ninguna causa imputable a IU sobre inestabilidad ni lealtad". Así, Cárdenas aseguró que, tras la ruptura del acuerdo de Gobierno, "la gente se siente escandalizada y anticipo que la mejor respuesta es un castigo electoral. Este ejercicio tan irresponsable merece el castigo de la ciudadanía".

El coordinador provincial de IU destacó que, a pesar de todo, "hemos dejado impronta y legado. IU ha cumplido en la Junta y ha cumplido sobremanera con Jerez". Como ejemplo señaló que "no sé si muchas veces diputados y delegados de la Junta han estado parando desahucios. Nosotros lo hemos hecho, y lo hemos hecho en Jerez". En materia de vivienda, recordó que "cuando llegamos, de las 112 viviendas de la zona sur había 87 vacías porque era complicado que la gente se quisiera ir a vivir allí, pero hemos hecho un trabajo de integración social y de normalización y ahora están todas ocupadas". Igualmente, a pesar de las "dificultades económicas, si en algún sitio hemos demostrado nuestra predisposición y talante en políticas de rehabilitación ha sido en Jerez", afirmó Cárdenas, haciendo alusión a las actuaciones en La Constancia, entre otras. Detalló también que el proyecto de la carretera de La Barca "no se ha desbloqueado hasta que ha llegado IU a la Junta" y manifestó la "gran apuesta" en materia de movilidad con el nuevo carril bici que permitirá que, tras Sevilla, "Jerez sea la ciudad con la red de vía ciclista más accesible e importante de toda Andalucía". El convenio de 4 años para la celebración del Gran Premio y la labor realizada por IU para darle "estabilidad y futuro" a la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre fueron también dos de las accciones destacadas por Cárdenas. Por último, habló del respaldo dado al pequeño comercio de la ciudad frente a la declaración de Jerez como zona de afluencia turística, "un eufemismo con el que Rajoy y Pelayo pretendían potenciar el formato de las grandes superficies". "Son muestras más que evidentes de que IU ha cumplido con Jerez y ha dejado, no sólo en la gestión, sino en los sesgos de los valores y principios que aplicamos una seña de identidad, yo diría, que imborrable", concluyó el coordinador provincial.

Tras el balance, Cárdenas hizo hincapié ayer en que " afrontamos con el empuje, ilusión y fuerza que nos da la gente en la calle estas elecciones autonómicas para demostrar que en Andalucía con un Gobierno en minoría, con 12 diputados de izquierdas, se han cambiado muchas cosas; necesitamos más fuerza de la izquierda y estamos ya trabajando para que eso sea así. Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro mensaje está llegando. IU viene a estas elecciones a ganarlas".

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, destacó ayer que desde la asamblea de Jerez "aplaudimos el trabajo realizado por IU en la Junta, demostrando que se pueden hacer las cosas de otra forma. Ha marcado la diferencia también contra la corrupción en un Gobierno en la Junta que hasta la llegada de IU era poco más o menos como la cueva de Alí Babá". De cara a las municipales adelantó que desde IU "también nos seguiremos reivindicándonos, igual que durante as autonómicas, como esa alternativa de izquierdas frente a quienes durante décadas se han empeñado en convertir el Ayuntamiento de Jerez en un cortijo a su servicio". "IU está preparada para postularnos en esa alternativa que Andalucía necesita y en esta ciudad estamos dispuestos a echar a esa gente del cortijo y poner ese cortijo al servicio de los jerezanos que son sus legítimos propietarios, propietarios del futuro de esta ciudad", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios