Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

De mayor, quiero ser agricultor

  • Asaja se ve desbordada por la asistencia masiva de jóvenes a unas jornadas sobre la incorporación a explotaciones agrícolas El campo tiene el relevo generacional garantizado

El interés desatado por unas jornadas sobre ayudas a la incorporación de los jóvenes a la agricultura organizadas por Asaja-Cádiz en su sede del parque tecnológico agroalimentario en colaboración con la Consejería de Agricultura deja a las claras que el campo tiene el relevo generacional garantizado.

El descalabro de la construcción y de otras muchas actividades para las que se requiere incluso una alta cualificación sitúan al sector agrícola entre las prioridades de muchos jóvenes, que con independencia de su formación se interesan por las posibilidades que ofrece el campo, para el que se atisba un futuro esperanzados.

La organización agraria se vio ayer desbordada en sus previsiones por la masiva asistencia a las jornadas de jóvenes llegados desde distintas provincias andaluzas, que duplicaron el aforo disponible para conocer las ayudas que existen para facilitar su incorporación a las explotaciones agrícolas y y el papel que están llamados a desempeñar dentro de la nueva reforma de la PAC.

La presentación de las jornadas corrió a cargo de Manuel Vázquez, presidente de Asaja-Cádiz, y Federico Fernández, delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, quienes animaron al centenar largo de jóvenes asistentes a participar de uno de los sectores "punteros" de la provincia.

En este sentido, el presidente de la organización agraria hizo un llamamiento a los jóvenes para "estar en esta profesión que a mí me apasiona tanto" y para que "sigáis haciendo lo que con tanto cariño hacemos los agricultores y ganaderos profesionales".

Por su parte, el delegado de Agricultura manifestó que, "personalmente, yo voy a muerte con los jóvenes", a los que transmitió que "pueden contar en todo momento con la Administración".

Al hilo de estas palabras, Fernández subrayó que la incorporación de los jóvenes al sector agrícola "no es un tema de números, sino de valores" entre los que ha destacó la valentía, el coraje, la confianza y la apuesta por la innovación y la unión.

En el apartado técnico, José María Vargas, jefe del servicio de Modernización de Explotaciones de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, explicó a los asistentes a las jornadas celebradas ayer en el edificio Citea cómo solicitar las ayudas a la incorporación a las explotaciones agrarias prioritarias dando las claves de quién puede recibirlas; los requisitos necesarios para su solicitud; las cantidades a subvencionar; la puntuación que recibirán, etc.

Por último, Eloy Marín, jefe del servicio de Ayudas de la delegación de Agricultura en la provincia, abordó el protagonismo que tienen los jóvenes agricultores y ganaderos en el reparto de la nueva Política Agrícola Común, tema que suscitó gran interés entre los asistentes, ya que la nueva PAC, que entró en vigor el pasado 1 de enero, sigue siendo el tema estrella de todas las reuniones del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios