Jerez

El pleno apoya hoy protección especial a los enfermos de fibromialgia

El pleno municipal aprueba hoy una propuesta para que la Corporación municipal muestre su apoyo a la Proposición de Iniciativa Legislativa Popular para la protección social de los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Esta iniciativa será presentada, por parte de los colectivos de afectados de esta enfermedad, al Congreso de los Diputados para que sus necesidades se vean cubiertas y amparadas por una legislación específica.

Esta propuesta de apoyo fue presentada inicialmente en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía por parte del Grupo Municipal Popular, "pero finalmente, los grupos políticos de la oposición han decidido sumarse a esta iniciativa, por tanto, vamos a llevarla a pleno de manera conjunta. Desde el Gobierno municipal agradecemos este gesto por parte de la oposición", asegura el delegado de Participación Ciudadana, José Galvín.

Para que esta Iniciativa Legislativa Popular sea debatida en el Congreso de los Diputados, las asociaciones de personas afectadas por esta enfermedad deberán llevar a cabo una recogida de firmas a nivel nacional de al menos 500.000 firmas y para ello están llevando a cabo una campaña de presentaciones en numerosos ayuntamientos para conseguir su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios