Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez presenta su oferta a los directores de las Oficinas de Turismo en el extranjero

  • Antonio Real y Antonio Montero mantienen un encuentro en Fitur con 34 responsables

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal del Plan de Promociones Culturales, Antonio Montero, acompañados por el subdirector regional de estrategias y servicios al sector turístico del Instituto de Turismo de España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Javier Piñares, han mantenido un encuentro con los 34 directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero para presentarles la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y el calendario de eventos de la ciudad para 2015.

Esta acción se enmarca en el convenio del Ayuntamiento de Jerez con Turespaña para la promoción turística de la ciudad y es una de las acciones que se desarrollan, fruto del acuerdo alcanzado con la Secretaría de Estado de Turismo, tras la declaración de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas realizó una presentación de la Capitalidad, apoyada en los vídeos promocionales del evento, y explicó a los representantes de las Oficinas de Turismo los objetivos y la programación de la Capitalidad, que surgió tras la declaración de la Federación Internacional de Motociclismo, a propuesta de Jerez.

Real dijo que Jerez ha comenzado a desarrollar el programa de actividades "con la inauguración del Paseo de la Fama, al estilo Hollywood" e indicó que la ciudad acoge este fin de semana "los test oficiales de Fórmula Uno, lo que va a suponer un interesante movimiento de visitantes para la ciudad".

El delegado puso el acento en "el interés del calendario de eventos de la ciudad para la desestacionalización de la oferta y la demanda, con 27 citas de ámbito nacional e internacional, en el que la principal referencia es la Capitalidad, pero en el que están presentes todas las señas de identidad de la ciudad, vino, caballo y flamenco".

Entre los datos que ofrece el movimiento turístico en 2014, Real apuntó el importante crecimiento que ha experimentado la estancia media del visitante en la ciudad, que según arroja el Instituto Nacional de Estadística, ha pasado de 1'91 a 2'11% "lo que significa que si antes el turista se quedaba una noche en la ciudad, ahora se queda más de dos, un hecho que tiene claros beneficios para la industria del Turismo en Jerez", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios