Jerez

Jerez será sede de las Jornadas Internacionales de Tratamiento del Dolor

Jerez albergará, los días 6 y 7 de febrero, las V Jornadas Internacionales de Tratamiento del Dolor, que se celebrarán en el Hotel Sherry Park organizadas por el Instituto para el Estudio del Tratamiento Integral del Dolor (IETID) y avaladas por la Asociación Andaluza del Dolor. El director de la jornada es el doctor Domingo Ventura Vargas, del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Puerto Real.

Los datos revelan que del 15% al 25% de los adultos sufren dolor crónico en un momento dado, porcentaje que aumenta al 50% en la población mayor de 65 años, siendo la principal patología por la que acuden a consulta en atención primaria.

El Congreso cuenta ya con 180 profesionales inscritos, y su objetivo es difundir los avances y novedades presentadas en las revisiones más recientes y publicaciones más prestigiosas. Cabe destacar del programa la presentación de una aplicación informática para pacientes y profesionales del dolor, que supone una primicia en este ámbito y en nuestro país. Con ello, IETID confirma su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías en el desarrollo de procesos de información, consulta y seguimiento de las patologías en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios