Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ruiz: "Los problemas de Andalucía se afrontan con hechos y con leyes que planten cara"

  • El candidato del PA a la Junta recuerda que no se trata de "legislar para llenar el BOJA"

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, defendió ayer en Jerez "la necesidad de impulsar la tarea legislativa del Parlamento andaluz". Acompañado por Santiago Casal, candidato del PA en Jerez, Ruiz señaló que "los problemas de Andalucía se afrontan con hechos, con medidas concretas y con una cobertura legal eficaz para plantar cara a la realidad para transformarla, como estamos haciendo con las iniciativas legislativas sobre renta social básica, transparencia y elecciones andaluzas". Para el líder andalucista, "no se trata de legislar para llenar el BOJA de tecnicismos mientras siguen creciendo problemas como el paro, el acceso a la vivienda, la sanidad, la educación, la dependencia o la exclusión social, sino de hacer normas que se cumplan que se hagan cumplir y, sobre todo, que sirvan para mejorar la realidad de los andaluces y las andaluzas". En esa línea, Ruiz explicó "las iniciativas legislativas que los andalucistas hemos emprendido en un proceso que queremos continuar e impulsar cuando los andaluces lleven al PA de nuevo al Parlamento". Igualmente se refirió en primer lugar a la Iniciativa Legislativa Municipal Proposición de Ley para la implantación de la Renta Social Básica en Andalucía. "Somos el único partido político que durante la IX Legislatura ha cumplido con el Estatuto y ha sustanciado esta propuesta para que pueda ser debatida en la Cámara andaluza - explicó- y trabajamos con ilusión y fuerza para defenderla desde dentro y que sea aprobada como garantía de unas condiciones de vida digna de todos los andaluces". "También hemos registrado otra iniciativa para que se establezca, por Ley, la celebración de elecciones separadas, para que Andalucía tenga siempre su debate, propio y diferenciado, en igualdad de condiciones que otros territorios", destacó.

Finalmente, se refirió a la tercera Iniciativa Legislativa Municipal que vienen promoviendo los andalucistas como es la Proposición de Ley 'Por la Transparencia en Andalucía' y anunció que "estamos a punto de registrarla en el Parlamento ya que hemos logrado el preceptivo respaldo de los Plenos de Ayuntamientos como La Línea, Los Barrios, Torredonjimeno, Alanís, Lepe, Nerva, Caniles y Alcalá de Guadaira y próximamente será debatida en otros como es el caso de Puerto Real".

"Por lo tanto, si los andaluces y las andaluzas nos dan su confianza, en el nuevo Parlamento que se configure tras las Elecciones del 22 de marzo también podremos llevar su voz para obligar a una mayor transparencia en la gestión de los recursos públicos, como barrera infranqueable contra el derroche y la corrupción", concluyó el candidato andalucista y secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios