Elecciones municipales

Aplazada la lista del PSOE para el 24-M

  • Los socialistas suspenden la asamblea para decidir la lista a las elecciones municipales por falta de acuerdo.

El PSOE ha decidido suspender la asamblea que tenía previsto celebrar esta tarde para aprobar la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. A pesar de que esta había sido convocada a principios de esta semana, la candidata, Mamen Sánchez, no ha podido cerrar una lista de consenso con la ejecutiva local y provincial, de ahí que se decidiera esta mañana posponer la votación y solicitar a la ejecutiva provincial una prórroga en el proceso —la formación había ordenado a las agrupaciones que estuvieran aprobadas hoy como fecha límite—.

Por el momento, no se ha fijado día para una nueva asamblea a la espera de que las partes intenten acordar una candidatura. Hasta el momento, lo que había trascendido es que Mamen Sánchez estaba promoviendo una lista con importantes modificaciones en relación a la presentada hace cuatro años donde no estarían entre los puestos de salida destacados dirigentes de la agrupación local como Miriam Alconchel o Ainhoa Gil —secretaria general y secretaria de organización—, entre otros. 

Por otro lado, está previsto que esta tarde se celebre en Guadalcacín una asamblea para elegir a la candidata de la pedanía. La ejecutiva provincial ha apostado por la actual alcaldesa, Nieves Mendoza, quien forma parte del partido Unión Rural Jerezana. Sin embargo, esta elección cuenta con la oposición de parte de la militancia de la pedanía al entender que ha sido impuesta. Al respecto, la secretaria provincial de Organización del PSOE, Araceli Maese, comentó esta mañana que en Guadalcacín se "va a cumplir estrictamente los estatutos” y se va a oír a la militancia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios