Jerez

El Ayuntamiento pide a la Junta que "deje de marear la perdiz y responda por escrito"

  • El gobierno local traslada a los vecinos afectados su "firme propósito" de modificar el PGOU

El Ayuntamiento respondió ayer al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, pidiendo "que deje de marear la perdiz y de confundir a los vecinos, y que aporte soluciones concretas, en lugar de hacer manifestaciones poco aclaratorias que no dan respuestas concretas a los planteamientos que se le hacen desde el Ayuntamiento".

El gobierno local incidió en que "lo que venimos proponiendo a la Junta en los últimos cuatro años es la desafectación de las vías pecuarias, y en los casos de no ser posible, a reconocer la huella pecuaria manteniendo el dominio público, pero haciéndolo compatible con el uso residencial ligado a la actividad agropecuaria que tiene estos suelos desde hace décadas". "Se trata de una solución técnica coherente", afirmó la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez.

En relación a las declaraciones del delegado territorial, desde el Ayuntamiento señalaron que este procedimiento de desafectación "es una de las alternativas que propone el PGOU de Jerez para regularizar los asentamientos rurales afectados por vías pecuarias, basándose en el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía". Además, aseguraron que "ya se ha trasladado a la Junta la disposición del Ayuntamiento, a través de diversos escritos, de proceder a las modificaciones que sean necesarias del PGOU, para poder así regularizar los hábitats rurales diseminados". Asimismo, los delegados Agustín Muñoz y Susana Sánchez trasladaron el pasado jueves a los miembros de la Plataforma Ciudadana para la Regularización de los Hábitat Rurales Diseminados Afectados por Vías Pecuarias, "su firme compromiso de realizar las modificaciones del PGOU que sean necesarias".

Sánchez también recordó que solicitaron a Fernández, el pasado mes de noviembre, "que manifestara por escrito si su Consejería admitiría e informaría favorablemente una modificación del PGOU de Jerez, que contemplase la posibilidad de desafectación de aquellos tramos de vías pecuarias que estuvieran incluidos en ámbitos calificados como hábitat rural diseminado, por el citado Plan General, sin necesidad, por tanto, de un trazado alternativo. A día de hoy, no se han atendido ninguno de los numerosos escritos por parte de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios