Jerez

El PP provincial da a Pelayo "libertad absoluta" para que elabore su lista

  • Antonio Sanz afirma que la alcaldesa goza de "plena confianza" del partido y pone su gestión en Jerez de ejemplo a seguir de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales

La gestión del gobierno del PP en Jerez, con María José García-Pelayo, es el ejemplo a seguir por la dirección provincial del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, en las que los populares confían en lograr el respaldo mayoritario de la ciudadanía como adalid de la "estabilidad, garantía de futuro y recuperación económica" frente al "riesgo que representan otras opciones políticas".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, presidió ayer en Jerez la junta directiva provincial en la que se analizó la estrategia a seguir de cara a las dos próximas citas electorales, en las que el dirigente popular afirmó que su partido representa "la única opción del cambio real".

"Susana Díaz -la presidenta socialista de la Junta de Andalucía- es el pasado y no podemos correr el riesgo de volver atrás", dijo Sanz, quien explicó ante un centenar de dirigentes, diputados y alcaldes del PP en la provincia que "las elecciones son una oportunidad para el cambio de verdad que necesita Andalucía y que no se puede alcanzar con las recetas fracasadas del PSOE", que "si no es capaz de cuidar de su casa, nunca podrá cuidar de la casa de todos".

Para el dirigente provincial del PP, "ha llegado la hora de exportar a la Junta la buena gestión de alcaldes como Pelayo", que a su juicio "ha devuelto a Jerez a la normalidad para convertirla en una ciudad que avanza como nunca" .

En la misma línea argumental, el presidente del PP de Cádiz aseguró que "frente a las peleas, discusiones y divisiones internas de otras opciones, nosotros tenemos plena confianza en Pelayo, que tiene libertad absoluta para hacer su equipo", porque "hay dos caminos, el del gobierno estable que ofrece el PP o el de la "inestabilidad" que identifica a la oposición, "unida para ocupar sillones en Jerez, no para dar soluciones".

"Queda mucho por hacer", reconoció Sanz, quien alertó de que "no se puede poner en riesgo lo hecho con gran esfuerzo de la ciudadanía", por lo que defendió que en Jerez "no se puede dar ni un paso atrás, no se puede volver al pasado, que es sinónimo de impago de facturas, paro, falta de transparencia...". "Nosotros no somos de Podemos, somos de hacemos, porque hemos hecho avanzar a las ciudades y ahora queremos que Andalucía avance", apostilló el presidente provincial del PP.

Momentos antes, la alcaldesa y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, intervino en calidad de anfitriona de la junta directiva, en la que aseguró que "estamos preparados para ganar la carrera de fondo de las elecciones, porque el gobierno de Jerez viene corriendo desde hace años cuando otros empiezan a correr ahora y están lesionados".

La regidora jerezana significó que la meta de su partido no es la victoria electoral, sino "mejorar Jerez" y su principal aval es la "unidad, la falta de fisuras, la sensibilidad hacia el ciudadano y que no se puede estar más cerca de la gente". "El PP está junto por Jerez mientras otros se pelean por los sillones en Jerez", declaró Pelayo, quien "frente a una oposición rota y desintegrada" presumió de "la solidez, firmeza y fuerza" de su partido.

En cuanto a su proyecto para la ciudad, la alcaldesa señaló que tras cumplir los tres principales compromisos adquiridos para la presente legislatura, "el de la normalización del Ayuntamiento y de la prestación de servicios, la mejora de la situación económica y la colaboración para el impulso económico", el nuevo reto de cara a la próxima legislatura es "ilusionar a la ciudadanía, darle la confianza y la seguridad de que con el PP Jerez no va a ser una ciudad normal, sino una ciudad excelente tanto para vivir como para trabajar".

Pelayo esgrimió "dos datos objetivos" que avalan su gestión, a saber, que "Jerez en dos años ha generado mil empleos por cada año y hemos dejado de ser un lastre para la provincia" y que el municipio "se ha enganchado a la recuperación económica y, por tanto, a la generación de puesto de trabajo que anuncia el presidente Rajoy".

Prueba de ello, prosiguió la presidenta del PP de Jerez, es que "los pequeños y medianos empresarios han vuelto a confiar en jerez, de la que antes no se fiaban los bancos, ni los proveedores, ni los ciudadanos", pero "este año hemos superado el incremento de empleo autónomo y de empresas" gracias a la labor de un "gobierno no conformista, un gobierno que pelea y que busca el tren en lugar de dejar que pase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios