Jerez

El CADF acoge durante tres días las VII jornadas provinciales Flamenco y Educación

  • La programación abarca conferencias, mesas redondas y presentación de nuevas aplicaciones

Las VII Jornadas Flamenco y Educación comenzaron ayer, con la presencia de la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. La cita se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de febrero y entre sus novedades destaca que, por primera vez, adquiere un carácter provincial. La edición de 2015 la abrió ayer la conferencia 'El flamenco entre la cultura y la educación', con Juan Manuel Suárez Japón, catedrático de Geografía humana en la Universidad Pablo de Olavide y gran aficionado al flamenco. Continuó la intervención del profesor Miguel López Castro, que disertó sobre 'La enseñanza del flamenco en el magisterio'. Cerró la tarde el programa Flamenco en Red de la UCA.

La segunda jornada arranca hoy, de nuevo a las cinco de la tarde, esta vez con 'Nos vemos en nuestra peña', una ponencia a cargo de Julio de Vega, profesor del IES Santa Isabel de Hungría y presidente de la peña Los Cernícalos. Media hora más tarde, Carmen Pulpón y María del Mar Ibáñez, ambas docentes, hablarán sobre 'Jerez destino flamenco' dejando para las seis la participación de Alba Correa, que dará a conocer 'Flamencoeduca', el proyecto que ha puesto en práctica en el IES Romero Vargas. El jefe de servicio de planes y programas de la Consejería de Educación, Manuel Martín, y Benito Gallardo, que presentará la aplicación Kahoot! Flamenco pondrán el colofón al día 12.

La jornada de mañana acogerá una mesa redonda titulada 'Flamenco en los Conservatorios', con la presencia de Luis Balaguer o Isaac Moreno, entre otros, la conferencia de Gerardo Núñez 'Ayer y hoy de la enseñanza de la guitarra flamenca', moderada por el periodista Fermín Lobatón, y el recital de Melchora Ortega con la guitarra de José Ignacio Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios