Acto

El hostelero Faustino Rodríguez, Hijo Predilecto de Jerez

  • El empresario jerezano recibe la distinción en un pleno solemne que reconoce al propietario del bar Juanito "su papel en el panorama empresarial y social".

El hostelero jerezano Faustino Rodríguez, propietario del Bar Juanito, ha sido nombrado con el título de Hijo Predilecto de la ciudad este sábado durante un Pleno Extraordinario y Solemne en los Claustros de Santo Domingo en un acto presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo.

Faustino Rodríguez, ha tenido palabras de agradecimiento a Jerez y a todos los jerezanos, así como al Ayuntamiento, por distinguirle con este nombramiento. Y, ante todo, ha querido dar las gracias a su familia por su apoyo incondicional y permanente en el mantenimiento y el impulso del negocio familiar. 

Según recoge el expediente aprobado en el pleno, la distinción “se sustenta en el hecho de ser depositario de excepcionales valores profesionales y humanos, constituyendo un referente singular de una manera de entender la vida, el diálogo y la convivencia”. 

“Su trayectoria vital y profesional desarrollada desde Jerez, son fiel reflejo de los valores esenciales de excelencia de nuestra Ciudad, que él ha procurado siempre que sea admirada y conocida en todo el mundo. Igualmente es destacable su trabajo y preocupación por Jerez a nivel interno, participando, colaborando o promoviendo actos y acciones en pos de conseguir una mayor calidad como ciudad siendo ejemplo de emprendedor, pero sobre todo con su vocación de servicio con los más desfavorecidos”, reza el expediente. 

El Hijo Predilecto de Jerez fue presentado por el periodista David Fernández, que leyó una emotiva semblanza de Faustino, en un recorrido por la vida del “niño que empezó fregando vasos y copas junto a su padre, haciendo mandaos en el bar y a la vez en el casino, soplando los anafes de carbón y recorriendo todos los rincones de la plaza, se ganó la amistad de todos por lo mismo que hoy es el predilecto de los jerezanos, por ser el artesano del buen comer y el arquitecto del buen ambiente".

"Gran amigo de sus amigos, es el preferido de sus paisanos gracias a su especial afecto, ese don que hace que uno sienta la necesidad de perseguirlo allá donde vaya cuando la inspiración le acompaña. Su mano izquierda, su vocación de servicio y su gigantesco sentido del humor siempre le acompañan, de ahí que más que a comer o a tapear, uno acude a su casa para ver a Faustino y sobre todo para oír sus historias y anécdotas, en suma para pasar un buen rato”, añadió.

Por su parte, la regidora destacó la figura de Faustino Rodríguez, el primer profesional de la hostelería que es nombrado Hijo Predilecto, como “fundamental en el panorama empresarial y social de nuestra ciudad”. “Como empresario, tu sólida trayectoria al frente del Juanito y de Altacazuela, capeando y sobreviviendo a las épocas de crisis, te convierte en un auténtico ejemplo para los emprendedores jerezanos, a quienes estoy segura, ofreces todo tipo de consejos con tu sonrisa siempre por bandera, porque eres toda una autoridad en ese gremio tan relevante para nuestra economía como el de la hostelería”, concluyó 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios