Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Rescatan a dos jerezanas que hacían senderismo por la Sierra

  • El recorrido lo hacían dos jóvenes por el sendero del Picacho cuando una de ellas cayó y empujó a la otra.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescataron ayer por la tarde a una excursionista accidentada en el Picacho. El recorrido lo hacían las dos jóvenes -de entre 14 y 15 años de edad, naturales de Jerez- por el sendero del Picacho cuando una de ellas cayó y empujó a la otra. A la llegada de los bomberos, ambas estaban conscientes y presentaban lesiones.

En un primer momento acudieron hasta el lugar la Guardia Civil y los servicios sanitarios, pero lo escarpado del terreno y las condiciones necesarias para acometer el rescate les hicieron requerir la activación del Grupo del Rescate en Montaña de los Bomberos, con sede en Ubrique. A la llegada de los bomberos, los servicios sanitarios ya habían trasladado a una de ellas. Los bomberos colocaron a la otra accidentada en una camilla de montaña y la trasladaron en camilla unos 800 metros por el sendero hasta llegar a la ambulancia.

Intervinieron 8 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), una camilla de montaña y una camilla de cavidades. El servicio comenzó a las 17,30 horas con la llamada a la sala de emergencias del 085.

En el lugar, también prestaron servicio dos efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules y sanitarios del Epes-061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios