Tribunales

El Ayuntamiento, "tranquilo" tras una nueva denuncia de Autobuses Urbanos

  • El Gobierno señala que la querella es un caso "flagrante de deslealtad de Urbanos en las negociaciones por el proceso de liquidación".

El Ayuntamiento de Jerez, tras la citación del juez que instruye el caso 'Urbanos Amarillos' a declarar a Antonio Saldaña, Javier Durá, Agustín Muñoz y Enrique Espinosa , se ha mostrado "tranquilo" y calificó de "sin fundamento", la nueva querella que ha interpuesto la antigua concesionaria del servicio de autobús urbano.

En un comunicado, el Consistorio estima que la nueva querella de Urbanos Amarillos sobre la compra de autobuses "durante la época del PSOE es un paso más para intentar presionar al Ayuntamiento en el proceso de resolución del contrato con la propia empresa y en función del cual el Ayuntamiento está llevando la gestión directa del servicio, cumpliendo con la ley”.

El Gobierno local considera que "estamos ante un caso de deslealtad flagrante en el proceso de negociación con la empresa, ya que la última reunión al respecto se produjo el pasado 4 de febrero en el propio Ayuntamiento. Es más, antes de este encuentro hubo sobre diez reuniones entre representantes de la empresa y del Ayuntamiento en el marco de tal negociación. Incluso esta nueva querella parece tener tintes políticos porque, como todo el mundo sabe, Urbanos Amarillos fue la empresa contratada por el PSOE para asumir días antes de las elecciones municipales que perdió en 2011”.

La empresa concesionaria Urbanos Amarillos, "que llegó de la mano del gobierno del PSOE en vísperas de las elecciones municipales de 2011  demostró desde el primer momento su incapacidad para gestionar el servicio de autobuses urbanos en la ciudad, provocando una situación caótica que derivó en la paralización del servicio, que es básico para la ciudadanía. Una paralización debido a las huelgas de los trabajadores ante los continuos impagos de Urbanos Amarillos”. 

“Los jerezanos son conscientes, porque lo sufrieron, de cuánto daño hizo al servicio y a la propia ciudad esta concesión del servicio de autobuses a Urbanos Amarillos, que no tenía capacidad para asumir su gestión”, ha indicado el Gobierno local.

Los responsables de Urbanos Amarillos “son los primeros en ser conscientes de que este Gobierno no ha cometido ningún delito. Esta nueva querella, al igual que la de noviembre, no tiene razón de ser ya que la resolución contractual y la asunción de la gestión del servicio están avaladas por un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, aparte de los informes de los técnicos municipales emitidos a lo largo de un procedimiento que se tramitó de forma escrupulosa, una documentación además que ya se trasladó al juez en noviembre”.

"Al igual que con respecto a la querella presentada en noviembre pasado por dos sociedades del grupo al que pertenece Urbanos Amarillos, empresas que avalaron la compra de los Volvos que presentó la entonces delegada del PSOE, María del Carmen Martínez el 7 de mayo de 2011, el Ejecutivo “confía en el archivo de esta nueva querella ya que tampoco tiene fundamento”, añadió en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios