Semana Santa

La Toma de Hora oficializa los horarios e itinerarios de este año

  • Los hermanos mayores recibieron ayer los programas para sus salidas procesionales con una Carrera Oficial sin cambios.

Algunos minutos arriba o abajo junto a algún cambio de itinerario, mínimo, es lo que en esencia contiene la planificación de las salidas procesionales para la Semana Santa. Sí destaca como cambio sustancial, tal vez el más sobresaliente este año, el del Lunes Santo con la entrada en Carrera Oficial de La Cena en tercer lugar, pasando por delante de esta La Candelaria.

La primera novedad la encontramos en las vísperas, el Jueves de Pasión, con la hermandad de Bondad y Misericordia que saldrá este año de la iglesia de La Victoria debido a unas obras que se ejecutan en el Hospital San Juan Grande. El sábado de Pasión presenta algunos cambios como el retraso en la salida de La Mortaja, casi una hora, y La Salud de San Rafael, que extiende su horario de ida a San Telmo y recorta el de regreso.

En los días de Semana Santa, el Domingo de Ramos no presenta cambios importantes pese a que se barajó la posibilidad de que el Perdón siguiera a La Estrella pasando por Cristina. En el Lunes Santo, los más destacado es el mencionado cambio de posición de La Cena y La Candelaria. Además, la cofradía de San Marcos cambia su vuelta para coger por las calles Pozuelo y Letrados, mientras que el Cristo de la Viga se recoge antes gracias al cambio de La Candelaria.

El Martes Santo, La Clemencia dejará su paso por la Carpintería Baja, de regreso, para cambiar por la calle Limones con lo que descongestiona esa zona por la que en esa jornada pasan otras dos hermandades. Los Judíos dejarán de pasar por la calle Justicia de ida para volver a coger por la calle Muro, mientras que Humildad y Paciencia sigue igual, sólo pendiente de algún cambio de calle en la ida por las dimensiones del nuevo paso.

El Miércoles Santo, la hermandad de Santa Marta vuelve a su recorrido de ida por la calle Francos en vez de la calle Ancha, opción que eligió el pasado año. Las Tres Caídas saldrá 15 minutos antes. El Jueves Santo será como el pasado año aunque se amplía el tiempo de paso desde el Palquillo a la plaza de la Asunción de todas las hermandades en 10 minutos por lo que tendrán 1 hora y 20 minutos, como el resto de los días. Por su parte, la hermandad de La Redención dará la vuelta al Mamelón para entrar en el Palquillo.

En cuanto a la Madrugada no se contemplan cambios importantes excepto algunos ajustes horarios, del mismo modo que el Viernes Santo, jornada en la que El Cristo volverá a salir a las 16,30 horas y recorta la hora de entrada.

Esto es en esencia lo que nos depara la planificación horaria y de recorridos de las hermandades en un año en el que se espera afianzar la Carrera Oficial, estrenada el pasado año, y cuyo inicio en plaza Aladro presentará alguna renovación estética, desde la antesala de la calle Eguiluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios