Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Sucesos

Piden 10.000 euros al falsificador de tickets de atracciones de Feria

  • Los feriantes sostienen que utilizó cartulina roja y una impresora digital para la falsificación.

La Asociación de Feriantes solicita una indemnización de más de 10.000 euros al joven que en la Feria de 2013 falsificó más de 3.000 invitaciones para disfrutar de las atracciones. La acusación particular ejercida por el colectivo que preside el empresario de atracciones Andrés Llamas, solicita igualmente que se castigue al único encausado con 18 meses de prisión por presuntos delitos de estafa y falsificación de documento privado.

El caso, que ha sido investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, será visto en las próximas semanas por un Juzgado de lo Penal. Es posible que la vista se retrase dado el gran atasco que estas instalaciones padecen por la falta de medios técnicos y personales que padecen.

La acusación particular ya ha solicitado la apertura de juicio oral bajo el trámite del procedimiento abreviado.

En su escrito de acusación los feriantes víctimas de este engaño consideran como único acusado a Francisco Manuel S. G. En la versión que aportan acerca de cómo acontecieron los hechos, señalan que "en los días previos a la Feria del Caballo del año 2013, Francisco Manuel S. G. procedió a la venta de 1.700 tickets falsos para las atracciones de Feria a Álvaro C. C., quien dice que los adquirió a su vez por encargo de diversas personas desconociendo su falsedad".

Para los feriantes y su representación legal "los tickets en cuestión eran de los que la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla entrega de forma altruista en el Ayuntamiento de la ciudad y que permiten acceder gratuitamente a las atracciones (a los niños de las familias con menos recursos económicos de la ciudad)".

Según dicha acusación, "los tickets intervenidos corresponden al mismo color (rojo) y características de los entregados en este Consistorio el año pasado (2012), pues en los que fueron entregados en el año 2013, entre otras diferencias, se cambia el color rojo por el azul".

Tanto el comprador de los tickets (Álvaro C. C.) como un amigo suyo llamado Fernando L. G. reconocen en sus declaraciones que el año anterior también habían comprado tickets a Francisco Manuel S. G. sin saber que eran falsificados".

Para el abogado de los feriantes, "de todo ello se desprende que el acusado falsificó solo o con ayuda de otros, mediante recortado de cartulina (color rojo) y procedimiento de impresión digital, una cantidad de al menos 3.355 tickets, cantidad que se corresponde con los intervenidos en la Feria del Caballo de 2013. Sin poder concretar la cantidad que se pudiera corresponder con los falsificados y utilizados durante la feria del año anterior (2012), al no haberse detectado por creer los dueños de las atracciones que se trataban de los entregados por la Asociación al Ayuntamiento y, hay que recordar, que en ese año sí eran de color rojo". Por todo ello, los feriantes piden una indemnización de 10.065 euros al acusado. Cada 'vuelta' costaba 3 euros, apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios