Jerez

Una joven se refugia en un local de un acosador que la perseguía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 39 años, natural de Cádiz y residente en Jerez por el presunto delito de acosar a una joven, a la que habría amenazado e intentado realizar tocamientos tras perseguirla por varias calles de la ciudad hasta que ésta encontró refugio en un local.

El Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves. Quienes dieron la voz de alarma a los servicios del 091 fueron los propios vecinos. La Policía Nacional envió al lugar a varios agentes que localizaron y detuvieron al presunto acosador, que fue puesto a disposición judicial acusado de varios delitos.

Cabe destacar que los agentes obtuvieron de los vecinos una descripción del presunto acosador, que permitió su identificación y detención a escasos 50 metros del lugar donde la joven se había refugiado, oponiendo fuerte resistencia a su arresto cuando los agentes procedieron a engrilletarlo.

Ayuda encomiable y a destacar fue la que prestaron los empleados del local donde la joven se refugió pidiendo auxilio. No en vano dichos trabajadores hicieron frente al presunto agresor, llegando éste a golpear las puertas de acceso al local intentando entrar a la fuerza en el mismo.

Según especifica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, otro hecho destacable es que la víctima no conocía de nada al ahora detenido ni había mantenido con él ninguna relación afectiva o de amistad previa.

Los cargos que finalmente pesan contra el presunto acosador son los siguientes: presunto autor de un delito de abuso sexual en grado de tentativa, coacciones, amenazas y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios