Jerez

El sector de la automoción rescata tras tres años de ausencia el salón del motor

  • Motorsur reunirá en Ifeca del 16 al 19 de abril todo tipo de vehículos nuevos y de ocasión y se presenta con un amplio programa paralelo

Tras tres años de ausencia por el impacto de la crisis, el sector de la automoción empieza a levantar cabeza y lo celebra con la reanudación del antiguo Salón del Motor de Ifeca, que pasa a llamarse Motorsur, Salón del Vehículo del Sur Peninsular. Ayer se presentó en el Ayuntamiento el nuevo Salón del Vehículo del Sur Peninsular Motorsur, que ocupará 16.000 metros de exposición en el recinto ferial del González Hontoria con un nuevo formato, en el que tienen cabida los vehículos nuevos y de ocasión, motocicletas, furgonetas, caravanas, accesorios de sonido e industrias auxiliares, junto a una amplia propuesta de ocio, que abarca desde un circuito para todoterrenos hasta concentraciones y exposición de vehículos clásicos y Ferrari, así como la celebración de un campeonato regional de Slot -Scalextric-.

Ifeca se suma con esta iniciativa a la capitalidad del motor de Jerez, según explicó ayer el director de la institución ferial Aurelio Sánchez durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente de la asociación provincial de concesionarios Acoauto, José Luis Torres, y de los gerentes de Expoalia, Carlos Landín, y Automociona, Juan Duarte -las dos empresas de eventos que colaboran en la organización-.

La venta de vehículos en España, aunque lejos de las cifras de antes de la crisis y de la media que aspira alcanzar el sector, cerró 2014 con un importante incremento , al que los concesionarios esperan sumar este año otro aumento de entre el 10 y el 15%. Para José Luis Torres, el sector está en el buen camino y la prueba está en el éxito de convocatoria de Motorsur, donde estarán presentes todos los concesionarios de Jerez junto a otros del sur de España y Portugal, estando prevista una rotación de entre 600 y 800 vehículos.

"Estamos con mucha ilusión por retomar el salón dedicado al sector después de tres años de ausencia", declaró Torres, quien explicó que en Ifeca se reunirán las principales marcas de vehículos nuevos con descuentos y ofertas especiales, mientras que en los vehículos de ocasión, usados o seminuevos, habrá muchas unidades con "precios imbatibles".

El responsable de la empresa de eventos jerezana Expoalia, Carlos Landín, avanzó que Ferrari ha confirmado su presencia en el salón con algunos vehículos de exposición, mientras que por las calles de Jerez circularán los días de su celebración del orden de 30 deportivos de la marca del 'cavallino rampante', a los que se unirán sendas concentraciones de vehículos y motos clásicas.

La entrada al salón tiene un precio único de dos euros -los menores de 12 años entrarán gratis- y entre los atractivos, Landín también citó que habrá vehículos de prueba y la prueba andaluza de Slot, si bien anunció que ya se ha solicitado poder albergar en 2016 una prueba del campeonato del mundo de la modalidad, de la que los visitantes podrán disfrutar en una pista paralela.

La empresa sevillana Automociona, especializada en el marketing online, ya ha puesto en marcha el portal web del evento, www.salonmotorsur.com, en la se podrán consultar toda la información del salón y las ofertas de vehículos. Según su gerente, se trata de un escaparate virtual, complementario de la campaña convencional y de la difusión en redes sociales, porque "el objetivo es generar ventas ya que es un salón comercial, aunque también tenga un alto contenido lúdico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios