Jerez

IU exige al gobierno local que "deje de despilfarrar dinero" con los recursos del ERE

Izquierda Unida de Jerez considera que "lejos de seguir recurriendo, el gobierno local del PP debería ofrecer la posibilidad de volver a quienes fueron despedidos de forma improcedente" con el ERE municipal. Así lo defendió ayer IU a través de una nota de prensa, en al que recuerda que "la improcedencia multiplica el coste de las indemnizaciones y los recursos, casi con total probabilidad, sólo servirán para seguir haciendo daño, con dinero público, a cientos de familias jerezanas".

IU pide al PP que "no se guarde nuevos conejos en la chistera y diga ya si piensa recurrir a nuevos despidos en caso de conservar la Alcaldía" tras las elecciones.

"El gobierno local del PP juega, como si fuese suyo, con el dinero de todos los jerezanos. Sólo así puede entenderse su empecinamiento en defender un Expediente de Regulación de Empleo rodeado de sombras que, unido a la incompetencia demostrada por el PP en este asunto, no deja de costar dinero a las arcas públicas", afirman desde IU, que exige al gobierno local que detenga su "huida hacia adelante", reconozca que "su prepotencia y falta de diálogo ha tenido ya un coste demasiado elevado para el Ayuntamiento" y "deje de tirar dinero público recurriendo sentencias con la esperanza de que algún juez justifique un ERE tramitado de forma torticera y chapucera".

A juicio de IU, "nunca es tarde para buscar el diálogo y las sentencias dictadas contra la procedencia de los despidos debieran servir para que, por una vez en esta legislatura, el gobierno local reconozca sus errores y trate de reparar parte del daño causado a cientos de familias, ofreciéndole la posibilidad de volver a quienes, como recogen las sentencias, fueron despedidos de forma arbitraria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios