Jerez

Santiago Sánchez se convierte en el alcaldable de Ganemos Jerez

  • Las votaciones para elegir el orden de la lista en las municipales serán del 15 y 18 de marzo

Ganemos Jerez avanza con paso firme hacia las elecciones municipales. Tras aprobar el 7 de febrero en su asamblea constituyente las bases del proceso de primarias abiertas, el pasado viernes se cerró el plazo de presentación de candidaturas de cara al 24 de mayo. En total, son 28 las personas que se postulan como posibles concejales y solo una, como alcaldable. En concreto, será Santiago Sánchez (secretario general del Podemos Jerez) quien encabezará la lista de Ganemos para las próximas municipales, ante la falta de otros candidatos. No obstante, el procedimiento no ha finalizado pues será entre los próximos días 15 y 18 de marzo cuando se procederá a las votaciones de los candidatos para decidir el orden y puestos en la lista. Todo ello, una vez publicada la candidatura definitiva y desarrollada la campaña electoral a primarias que dará comienzo esta misma semana.

Tal como recoge la página web de Ganemos Jerez (www.ganemosjerez.es), el formato elegido para las primarias será a una sola vuelta con votaciones separadas para candidatos y candidatas a alcaldable del resto de la lista, aunque en este caso sólo hay un candidato. Asimismo, "las personas se presentan individualmente, no agrupados en listas, y los votantes elegirán a personas concretas. El votante podrá escoger en el momento del voto a 12 personas máximo (no hay mínimo) de forma ordenada de la lista de candidatos y candidatas. La corrección de género se hará mediante la ordenación posterior a la elección utilizando el método 'cremallera'".

Los que quieran participar podrán votar presencialmente mediante papeletas en las que señalará los candidatos y el orden de los mismos, o a través de internet. "El sistema de valoración y recuento de los votos es el conocido como VUT; voto único transferible. Su principal característica es que se considera óptimo para garantizar la equidad, representatividad y pluralidad de la candidatura". Para las votaciones será necesario acreditar la identidad, tanto presencial como telemáticamente, mediante presentación de documento legalmente admitido (DNI, Pasaporte, carné de conducir, NIE).

Tras publicar Ganemos Jerez la lista provisional de candidatos, Santiago Sánchez se mostró ayer "ilusionado" de formar parte de "este proyecto colectivo". Tras explicar que se está elaborando el programa electoral, destacó que lo que más le gusta es que los 28 candidatos "tienen perfiles muy potentes y es gente muy preparada y con formación para formar parte del próximo gobierno municipal". "Todo el mundo está muy implicado", recalcó Sánchez. Cabe recordar que la formación Podemos a nivel nacional ya anunció que no concurría a estas próximas municipales. Así, desde Podemos Jerez se aprobó participar en una candidatura de unidad popular, en este caso la agrupación de electores denominada Ganemos Jerez.

La proclamación de la candidatura definitiva tendrá lugar el próximo 24 de marzo. Entre los candidatos que acompañarán a Santiago Sánchez, salvo cambio de última hora, estarán Alejandro Renedo, Luis de Rebeco Fernández, Trinidad Pinto, Alfonso Castro, María del Carmen Pérez, Miguel Abreu, Carlos Manuel Vera, María José Cabrera, Miguel Ángel Cuevas, Antonio Martínez, Violeta Sánchez, Maribel Ripalda, María del Carmen Cubillo, Francisco Javier Pérez, José Abeledo, José María Prieto, Antonio Francisco Romero, Ángeles González, Ángel Cardiel, Irene Roldós, Mª Ángeles Collado, Francisco Javier Saborido, Ángel Pérez, Araceli Rocío Monedero, Manuel Fernández, Sergio Díaz, Carlos Parra y Elena Isabel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios