Jerez

Vísperas del primer viernes de marzo con El Señor Cautivo

  • Como es costumbre, esta imagen presidirá el acto, que de forma extraordinaria entrará en San Lucas

El jueves a partir de las 20,30 horas, la hermandad del Cristo del Amor llevará a cabo el tradicional Via Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Gracia, donde se realizará el rezo de once estaciones.

Esta cita es el preámbulo del primer viernes de marzo, jornada muy marcada en lo cofrade. La hermandad celebra sus bodas de diamante y, siguiendo el criterio de dar carácter especial a sus cultos por el 75 aniversario, el Via Crucis tendrá novedades. El itinerario será por calle San Juan, Santa María de Gracia y entrada en el monasterio de las Agustinas. Salida hacia Ponce de León, calle Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, entrada en la iglesia de San Lucas, donde se rezarán dos estaciones del Via Crucis; seguirá, después, por plaza de San Lucas, calle Cabezas, Plaza del Mercado, calles Liebre, Capitán, Justicia, Palma, San Juan y entrada en la Capilla del Cristo del Amor sobre las once de la noche, rezándose allí la última estación.

La hermandad, en una nota informativa, destaca el itinerario seleccionado para este año "coincidiendo con la celebración de la efemérides del LXXV aniversario de fundación de la corporación, la entrada de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el templo de San Lucas, teniendo el inmenso honor de visitar a los titulares de nuestra querida y vecina hermandad de las Tres Caídas". La cofradía del Martes Santo invita a participar a los hermanos y hermanas, informando que los que deseen hacerlo en el Via Crucis ya sea con cirio o portando las andas del Señor, deberán estar en la capilla del Cristo del Amor a las 19,45 horas para la formación del cortejo. Esta invitación la hace extensiva a todos los devotos y cofrades en general que deseen estar en este acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios