Ayuntamiento

Empleados municipales protestan por nuevos retrasos en las nóminas

  • El gobierno local asegura que ya ha aprobado el pago aunque no explica la causa de la tardanza.

Trabajadores de algunas dependencias municipales, como el Área de Infraestructuras, el Zoológico o el Cementerio, protagonizaron una protesta ante el retraso en el abono de la nómina del pasado mes realizando un paro en su actividad. Algunos de los sindicatos con representación advirtieron ayer que el gobierno local no ha dado explicaciones por el impago aunque ayer fuentes municipales aseguraron que ya se ha autorizado la transferencia; eso sí no hubo explicaciones sobre los motivos del retraso.

En un comunicado, la ATMJ señaló que el equipo de gobierno "no dice ni cómo, ni cuándo ni da ningún tipo de explicación". Este sindicato incidió en que "esta situación está provocando el desconcierto de toda la plantilla, el bloqueo de ciertos servicios, colegios sin agua y urgencias sin atender". En esta misma línea, desde Comisiones Obreras se calificó de "indignante" que la Delegación de Recursos Humanos no haya comunicado a los representes de los trabajadores municipales las causas del retraso.

Por otro lado, el Partido Andalucista (PA) exigió al gobierno local que convoque un pleno extraordinario para aprobar la readmisión de los afectados por ERE municipal de septiembre de 2012 cuyos despidos sean declarados improcedentes por los Juzgados de lo Social. A juicio del alcaldable andalucista, Santiago Casal, "lo lógico sería reconocer el error y readmitir a los afectados, lo contrario ocasionará un grave perjuicio económico para las arcas municipales dado el desembolso que tendrá que hacer el Ayuntamiento por dichos despidos, una vez que el gobierno municipal ha manifestado no readmitir a los afectados".

Asimismo, Casal acusó al gobierno local de hacer "un uso torticero de la justicia" al tratar de alargar "el proceso hasta un año y provocando que el próximo gobierno municipal tenga que hacer frente al pago de las indemnizaciones millonarias, dado que todo apunta a que de los 260 despidos alrededor de 130 serán declarados improcedentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios