Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Ampa del San Juan de Dios pide "un colegio digno y seguro"

  • Padres y madres se manifiestan en la antigua N-IV por las obras sin realizar en el centro educativo.

"Un colegio digno y seguro, ¿para cuándo?". Así rezaba la pancarta que la Ampa del colegio San Juan de Dios colocó sobre la verja del centro que colinda con la antigua N IV y que servía de guía para la manifestación que protagonizaron madres y padres. "La Junta nos prometió hace años que aquí iría una nueva entrada para facilitar que dejáramos a los niños, pero mira", exclamó la vocal de la asociación, Mercedes Barba, mientras señalaba el terraplén hundido que se ubicaba entre el centro y la carretera.

La Ampa del centro jerezano contó ayer además con la presencia de Ustea, CCOO y la Federación Solidaridad así como representantes de Foro Ciudadano, el PA y Ganemos Jerez. Incluso el párroco del barrio se animó a pedir unas obras "que realmente hacen falta para levantar este colegio", confesó en segunda fila.

Armados de pitos y pancartas, padres y madres se dispusieron tanto a ambos lados de la carretera como en la mediana de la antigua N IV. Entre los escritos y los gritos se turnaban "San Juan de Dios existe", "necesitamos la compensatoria" y "un patio digno para infantil".

Mercedes Barba atendió a los medios de comunicación para explicar las obras que están por cometer en el centro y que son competencia de la Junta y el Ayuntamiento. A la Administración andaluza le correspondería, por ejemplo, "hacer la entrada por la carretera que estamos reivindicando, aunque dentro del colegio la situación del comedor no es justa". Como ya denunció hace unos días la vocal de la Ampa en este medio, el gimnasio del centro hace las veces de comedor, "por lo que las canastas están por en medio y no está adecentado para este fin".

Entre las batería de arreglos que corresponde a la Junta se encuentra "un cuarto en ruinas que no dejan tocar al Ayuntamiento porque es de uralita, pero que tampoco nos apuntalan desde la delegación de Educación. Está abandonado y por consiguiente hay bichos de todo tipo". "Tampoco hay que olvidar que el patio de los niños está muy deteriorado".

La Ampa echa de menos, además, que secretaría disponga de su propia ventana para atender a los usuarios "sin que entren en el centro. Imagina que cualquier día un colgado entra en el centro con los niños. Nos sentimos inseguros". Por otro lado, al Ayuntamiento le piden "la limpieza de los terrenos, algo a lo que hasta nos hemos ofrecido padres y madres; pintar fachadas, hormigonar varias zonas, solventar las grietas de las pistas deportivas o arreglar el tema de los salideros para que no nos volvamos a inundar".

"Si el colegio estuviera en otro sitio más vistoso, como el Mamelón, seguro que ya le habrían metido mano", confesó la vocal del Ampa antes de adelantar que tienen previsto seguir con las movilizaciones tanto en los plenos como en la delegación territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios