Elecciones Autonómicas

IU critica el uso del Ruiz Mateos para el mitin de Rajoy

  • La formación de izquierdas cuestiona la cesión de equipamiento público para el acto de campaña del PP de este viernes. "Se han suspendido dos días de actividades", reprochan.

IU de Jerez de la Frontera ha criticado hoy que se hayan tenido que suspender durante dos días buena parte de las actividades del polideportivo municipal Ruiz Mateos de la ciudad para que este espacio acoja mañana el mitin que ofrecerá el presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy. 

En un comunicado de prensa, IU-Jerez critica que el gobierno local haya cedido un equipamiento público para el primer gran acto de campaña del PP. 

Además se queja de que "para que el PP pueda celebrar su mitin" hayan tenido que ser suspendidas algunas de las actividades deportivas para hoy y mañana. 

"Izquierda Unida Jerez considera inadmisible que el Gobierno Local haga un uso absolutamente partidista de sus competencias, cediendo un equipamiento público como el Ruiz Mateos para un acto de campaña de su partido, el Partido Popular, cuando durante toda la legislatura se ha negado sistemáticamente el uso de instalaciones públicas para realizar actos políticos", subraya en comunicado. 

IU añade que "más grave aún" es que  hayan tenido que ser suspendidas algunas de las actividades deportivas. 

"Es absolutamente vergonzoso que los usuarios del Ruiz Mateos, que pagan por dichas actividades, vean alterada su rutina porque al PP se le ha ocurrido celebrar su mitin en unas instalaciones públicas, que no están recogidas entre las ofertadas para la celebración de actos por la Junta Electoral". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios