Jerez

La Fundación Andrés de Ribera acogerá el día 8 las VII Jornadas de Orientación de la UCA

  • La iniciativa, que se celebra desde 2009, servirá para asesorar a más de 2.000 alumnos en Jerez

Casi 12.400 alumnos y alumnas de 124 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia de Cádiz participarán entre el 8 y el 17 de abril en las VII Jornadas de Orientación de la Universidad de Cádiz que recorrerán siete localidades de la provincia (Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Algeciras, Cádiz, Bornos y Puerto Real) para informar sobre el acceso a la universidad, la tramitación de la preinscripción, así como para explicar la importante oferta de 44 títulos de grados de la UCA de cara al curso 2015-16 y la diversidad de servicios de los que dispone la Universidad de Cádiz destinados a la comunidad universitaria.

Estas VII Jornadas de Orientación Universitaria, que fueron presentadas ayer por la vicerrectora en funciones de Alumnado de la UCA, Concha Valero, contemplan un completo programa de actuaciones con la finalidad de asesorar sobre el acceso y la oferta de grados a alumnos de segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. Además, de una información específica sobre los ocho servicios de la UCA: Biblioteca, Deportes, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales, Acción Social y Solidaria, Atención Psicológica y Psicopedagógica, Centro Superior de Lenguas Moderna y Servicio de Atención a la Discapacidad.

Los actos arrancan el próximo miércoles 8 en la Fundación Andrés Ribera, donde se darán cita los 2.356 alumnos de los 23 centros de Jerez en un total de seis sesiones informativas.

Asimismo, en las sedes de Jerez, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz se organizarán por la tarde, a las 18 horas, encuentros informativos con las familias, padres y tutores, del alumnado.

Por tercer año consecutivo, para implicar a los estudiantes en esta actividad, el Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de Cádiz ha celebrado un concurso para crear la imagen del cartel de las VII Jornadas entre los centros educativos de la provincia. El alumno José Ignacio García Soto de la Escuela de Arte de Jerez es el autor ganador del cartel de esta edición.

Las Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA se celebran desde 2009. En sus seis primeras ediciones, ha contado con la participación de más de 52.500 alumnos de todos los centros de enseñanzas medias de la provincia, en donde se han repartido miles de folletos divulgativos sobre el acceso a la universidad y organizado cientos de sesiones informativas para el futuro alumnado y su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios