Jerez

El circuito ya cuenta con unos ocho millones en patrocinios

  • A falta de firmar los acuerdos, hay un compromiso de apoyo económico de varias empresas para la capitalidad del motociclismo El gobierno local confía en superar los 20 millones

Cirjesa, la sociedad que gestiona el trazado jerezano, ya cuenta con unos ocho millones de euros en patrocinios que irán destinados a las actividades y actuaciones previstas para la capitalidad mundial del motociclismo, un evento que ha comenzado a desarrollarse este año. Los compromisos con varias empresas, todas ellas marcas conocidas, están a falta de suscribirse ya que aún tiene que culminarse una serie de trámites administrativos para que estas compañías puedan acogerse a beneficios fiscales tras haberse declarado el evento de especial interés por parte del Gobierno central.

Por el momento, desde el trazado jerezano se ha evitado avanzar las primeras compañías que e han adherido a colaborar económicamente con la capitalidad alegando que los acuerdos aún no se han cerrado. No obstante, este medio ha podido saber que ya hay compromisos que superan los ocho millones con varias firmas de primer nivel.

Así, para poder firmar estos acuerdos colaborativos, tiene que constituirse una comisión interdepartamental entre el Gobierno central, el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que estudiará cada acuerdo para determinar si cumple con los requisitos para acogerse a los beneficios fiscales que permite la declaración. La Junta de Gobierno Local aprobó días atrás el convenio que suscribirán estas administraciones, al que se sumará la Federación Española de Motociclismo y la sociedad pública Circuito de Jerez SA, y en próximas semanas lo hará el resto de administraciones.

Una vez sea ratificado y se constituya este órgano, la mercantil que gestiona el trazado de velocidad, al que se le encomendará la realización del programa de actividades y actuaciones previstas para la capitalidad del motociclismo, se podrán empezar a firmar los acuerdos de patrocinio. Esta comisión se encargará de gestionar todas aquellas acciones vinculadas a esta designación.

El gobierno municipal, al ser preguntado por este asunto, se limitó a señalar que confía en que se puedan superar los 20 millones de euros estimados inicialmente. Además, apuntó que esta capitalidad supondrá una "inyección de dinero sin coste para la ciudad" ya que afirmó que los gastos que genere serán afrontados por estos patrocinios y permitirá contar con un importante remanente para hacer inversiones. Estas fuentes explicaron que gastos como el paseo de la fama de la avenida Domecq se sufragarán con este evento, aunque por el momento haya adelantado el dinero la sociedad Cirjesa.

Para la búsqueda de patrocinios, la empresa pública contrató los servicios de una destacada firma comercial que ya le ha transmitido la posibilidad de superar las previsiones. La compañía es la británica Dentsu Aegis Network Iberia (que opera en España bajo la firma Carat), que está especializada en estrategias de comunicación, seguimiento de marcas y marketing. Tal y como establecía el pliego de condiciones que reguló la adjudicación de estos trabajos, esta empresa deberá buscar patrocinios durante los tres años que estarán vigentes los beneficios fiscales para el evento -el Gobierno central lo ha establecido hasta 2017-. A cambio se llevará un 12% de lo recaudado.

Meses atrás, el gobierno local presentó un plan director con los planes a desarrollar durante este periodo. Así a la organización de más pruebas deportivas (a la prueba de supermoto de este fin de semana se unirán las competiciones de enduro y freestyle en los próximos meses) se prevén una serie de inversiones como la remodelación de la torre de Tío Pepe, la iluminación del trazado para la celebración de pruebas en horario nocturno o la adecuación de un circuito de pequeñas dimensiones en el exterior del trazado para la celebración de exhibiciones, entre otras.

Asimismo se proyecta el desarrollo urbanístico para la instalación de un parque industrial vinculado al motor en los aledaños del circuito (ya se ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Jerez para acometerlo). También se ha incluido en este plan rector la creación del Parque de las Naciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios