Jerez

Isabel Paredes censura que la Junta "no responda" en materia de vivienda social

  • Recuerda a Mamen Sánchez que hace un mes se le mandó la última solicitud de colaboración

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, lamenta que Mamen Sánchez "vuelva a hacer gala de su desconocimiento absoluto respecto a cualquier tema de interés de la ciudadanía, actitud mucho más grave cuando se trata de políticas sociales". Paredes reclama "respeto" ante "el trabajo serio y responsable que viene realizando este gobierno en materia social, y con el que estamos dando respuesta a la situación de desastre a la que el gobierno socialista condenó a esta ciudad".

La delegada señala que "Mamen Sánchez demuestra una vez más que lleva años ausente de la ciudad, y su desconocimiento es evidente. Es muy penoso que busque hacer política a fuerza de titulares, en lugar de ponerse en contacto con sus compañeros de la Junta de Andalucía para pedirles que de una vez por todas asuman sus responsabilidades, ejecuten sus presupuestos y den respuestas a las manos tendidas de este Ayuntamiento".

En este sentido, la delegada recuerdea que desde Urbanismo se ha reclamado en reiteradas ocasiones a la administración autonómica una colaboración para actuar en materia de vivienda social, "propuestas que nunca han obtenido respuestas", afirma. Desde la delegación de Urbanismo "se remitió la última carta en este sentido hace un par de semanas, para intentar retomar con los distintos delegados territoriales de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio un acercamiento que con anterioridad no había tenido respuesta, y que lamentablemente continúa sin ningún pronunciamiento al respecto".

Isabel Paredes recalca que "mi compañero Agustín Muñoz ha reiterado esa invitación a trabajar de la mano, a intentar que las administraciones podamos ofrecer a los ciudadanos todas las facilidades especialmente en una materia tan delicada como es esta, en la que colaborando podríamos avanzar en la que debe ser nuestra prioridad, la inclusión social, mientras la Junta de Andalucía hace oídos sordos a cualquier llamamiento de este Ayuntamiento".

Por ello, la delegada señala que "es lamentable la falta de compromiso y de seriedad por parte de la Junta. La vivienda es el mayor factor de inclusión social y por tanto no entendemos la política de declaración de intenciones siempre del partido socialista, y de ello es un grandísimo exponente su candidata Mamen Sánchez, que sigue sin aterrizar en Jerez".

En este sentido, Isabel Paredes señala que "queremos recordarle a Mamen Sánchez que la política social no se vende en titulares de prensa, detrás debe haber un compromiso, que no lo tiene el PSOE, que tiene a dos mil jerezanos esperando el salario social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios