Jerez

Comienzan las conferencias del X Aniversario del campus de Jerez

  • García Herrero pronuncia hoy una titulada '¿Y ya hemos salido de la crisis? Una visión de la sociedad actual desde los Servicios Sociales'.

Gustavo García Herrero inaugura hoy, a las 17:00 horas, el ciclo de diez conferencias conmemorativas organizado con motivo del X Aniversario del Campus de Jerez. Su ponencia, que cuenta con la organización el área de Trabajo Social de la Universidad de Cádiz, se titula ‘¿Y si ya hemos salido de la crisis…?’. Ofrece una visión de la sociedad actual desde los Servicios Sociales, forma parte de los actos de celebración del Día Mundial del Trabajo Social en la UCA y tendrá lugar en el salón de actos del Campus.

Desde la organización de la conferencia se ha precisado que tanto la temática como las notables aportaciones del conferenciante en este ámbito de conocimiento responden al interés de la comunidad universitaria, las administraciones públicas, los profesionales de los Servicios Sociales, el Colegio Profesional de Trabajo Social, así como de la ciudadanía en general. 

Gustavo García es fundador y miembro directivo de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España y, también, del Observatorio Estatal de la Dependencia. Ha sido redactor de los dictámenes semestrales sobre la implantación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España. Jefe de unidad de Alojamientos Alternativos en el Ayuntamiento de Zaragoza, fue asesor de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Aragón (1982-1986), donde protagonizó la puesta en marcha y organización del sistema de Servicios Sociales de Base en Aragón, primer Decreto en España sobre Servicios Sociales Comunitarios.  

Igualmente, ha sido director técnico del Plan Concertado para el Desarrollo de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en el Ministerio de Asuntos Sociales (1987-1990) y ha participado en el diseño de contenidos técnicos y documentos para la firma de convenios con las comunidades autónomas en este terreno. Su colaboración ha sido decisiva para la elaboración de los mapas autonómicos de Servicios Sociales, la implantación de centros y servicios y el  diseño e implantación del sistema de información del Plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios