Jerez

Acoso y derribo inaugurará el programa de pruebas hípicas

  • Será en Vicos el fin de semana del 9 y 10 y servirá de aperitivo para el resto de actos, que culminarán con el Concurso Morfológico

Las actividades hípicas programadas para la Feria del Caballo 2015 tienen ya fecha definitiva. Así, como viene siendo habitual en los últimos años, las pruebas darán comienzo el fin de semana previo a la inauguración, es decir, los días 9 y 10 a partir de las cuatro de la tarde, cuando se celebren en el Cortijo de Vicos y con entrada libre el tradicional Campeonato de Acoso y Derribo.

Varios días después, el miércoles 13 de mayo a partir de las once de la mañana, continuará el calendario con el Concurso de Doma Vaquera, cuyo escenario será el Depósito de Sementales. Esta modalidad se celebrará también el día 14, aunque esta vez con distinto horario, la una de la tarde.

El 16 de mayo tendrá lugar, de nuevo en Sementales, la Exhibición de Enganches (prevista para comenzar a partir de las once de la mañana, tras la cual se procederá a la entrega del habitual Caballo de Oro, que en la edición de 2014 recaerá en la figura del ganadero y escultor Nicolás Domecq.

Al día siguiente, el 17 de mayo, se celebrará la entrega de Premios de la Exhibición de Enganches en el Depósito de Sementales, a partir de las doce del mediodía.

El Ayuntamiento ha hecho públicos los precios de las localidades para las distintas pruebas que van desde los 12 y 8 euros que costarán el primer día los palcos descubiertos y la tribuna general de Sementales hasta los 20 y 18 que costarán estas mismas ubicaciones durante el fin de semana del 16 y 17 de mayo.

El calendario de actividades hípicas se completará con Equisur, que un año más tendrá como escenario el Palacio de Exposiciones de IFECA, fijada del 14 al 17 de mayo en horario que va desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde. Entre las actividades previstas sobresale el Concurso Morfológico, donde se entregará el conocido premio 'Campeón de campeones', además de los premios a los mejores caballos de raza.

Precisamente, Equisur ya ha anunciado las clásicas jornadas técnicas previas a la inauguración de esta feria caballar y que tendrán lugar el mismo 14 de mayo a partir de las diez de la mañana con entrada gratuita. Organizadas por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz, las mismas arrancarán a las 10.30 con la conferencia 'Biomecánica del casco' que impartirá Joaquín Cantos, Jefe de Explotación de la Real Escuela, y proseguirán a partir de las 11.45 con la ponencia de Escolástico Aguilera, profesor del departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba, y que versará 'Nuevas perspectivas sobre infosura'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios