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Jerez

Cien escolares reciben nociones de biomedicina y terapias avanzadas

  • La Junta pretende acercar con los talleres la investigación en salud al público infantil

Más de un centenar de jóvenes del colegio de educación infantil y primaria Andrés Ribera ha participado en los 'Talleres infantiles en terapias avanzadas', una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales puesta en marcha por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.

El taller, que combina representaciones escénicas, explicaciones técnicas y actividades plásticas, ha contado con dos sesiones, la primera dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria, y la segunda destinada a escolares de 5º y 6º.

Con la finalidad de promover las vocaciones científicas entre los escolares andaluces y de divulgar las investigaciones y aplicaciones médicas de vanguardia, la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud organiza estos talleres desde 2008, ofreciendo una actividad gratuita y de calidad a los centros de educación primaria públicos que la soliciten. De esta forma, los más jóvenes se familiarizan con conceptos vinculados a medicina regenerativa, terapia celular, genética, medicina genómica y nanomedicina, entre otros.

El formato del laboratorio infantil, dirigido a alumnos de primaria desde 2º hasta 6º curso, consiste en una breve explicación teórica realizada por una investigadora que se complementa con pequeñas representaciones teatrales que muestran de manera lúdica algunos aspectos relacionados con la investigación o los ensayos clínicos, por ejemplo.

De esta forma, se pretende que los más jóvenes conozcan conceptos básicos y los asimilen desde edades tempranas, adquiriendo un conocimiento útil que les permitirá entender cuestiones sobre salud, investigación y ciencia y que podrán transmitir en su entorno más cercano.

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