Jerez

Ganemos logra los avales para presentarse a las municipales

La agrupación de electores Ganemos ha logrado los 3.000 avales necesarios para poder presentarse a los comicios municipales del próximo mes. No obstante, las firmas recogidas tienen que ser ahora ratificadas por la Secretaría Municipal del Ayuntamiento para que la candidatura pueda presentarse oficialmente ante la autoridad electoral. No obstante, tal y como explicaba ayer el número uno de la lista, Santiago Sánchez, se ha logrado recoger un número superior a los avales exigidos por la Ley Electoral para evitar cualquier contratiempo de última hora.

Ganemos decidió meses atrás concurrir bajo la fórmula de agrupación de electores lo que le obliga a realizar una recogida de firmas de ciudadanos con derecho a voto en la ciudad avalando su presentación. Para ello, durante aproximadamente dos semanas habilitó mesas en distintos puntos de la ciudad para lograr este objetivo. Ahora, el secretario municipal deberá cotejar los avales presentados con el censo, una labor que deberá estar lista a principios de semana para que se pueda formalizar la candidatura ante la Junta Electoral. Santiago Sánchez señaló ayer: "Tenemos una gente estupenda porque se han volcado para conseguir los avales. Este no es un proyecto en solitario sino colectivo".

Junto a Sánchez, que es secretario local de Podemos, estarán en los puestos de cabeza de la agrupación Ángeles González, Manuel Fernández, Maribel Ripalda y Ángel Cardier. La candidatura se aprobó en asamblea a principios de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios